Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política Ortega destaca virtudes del gabinete de López Obrador

Serán personas honorables y altamente capacitadas; contrastará con los calderonistas

Ortega destaca virtudes del gabinete de López Obrador

GEORGINA SALDIERNA

El gabinete alterno que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el próximo 3 de noviembre estará integrado por personas honorables y altamente capacitadas, lo que contrastará frente al equipo de trabajo que integrará el presidente electo Felipe Calderón, y que desde ahora se sabe que estará influido por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el actual secretario de Hacienda y la organización ultraderechista El Yunque.

Jesús Ortega, portavoz del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo lo anterior al destacar que el del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos irá más allá de un simple gabinete de sombra, como los que se acostumbran en Europa.

Si bien el equipo alterno dará seguimiento y opinará sobre las acciones de gobierno de Calderón, su función no se limitará a eso. Sus integrantes estarán en contacto con la sociedad, presentarán propuestas frente a las políticas gubernamentales y buscarán servir a la ciudadanía.

Ello mediante las propuestas legislativas del FAP y de la movilización social, explicó.

Consideró que el equipo calderonista estará conformado por quienes representan los poderes fácticos del país; los mismos que impusieron al panista en la Presidencia y fueron determinantes para el fraude electoral el pasado 2 de julio, enfatizó. Por lógica, un equipo que representará los intereses corporativos de la nación, tiene que contrastar con el de López Obrador.

En relación con los recursos que tendrá el gabinete alterno, manifestó que sólo operará con las aportaciones de la sociedad y sus miembros no percibirán ningún sueldo.

Martí Batres, dirigente del PRD en el Distrito Federal, informó sobre el tema que la presentación del equipo lopezobradorista se efectuará en el Teatro de la Ciudad y se prevé la asistencia de dirigentes partidistas e intelectuales. No habrá movilización masiva antes del 20 de noviembre, cuando el tabasqueño rinda protesta como presidente legítimo en el Zócalo capitalino.

Por otra parte, Ortega desmintió que en el PRD haya dirigentes que pretendan un deslinde político con el ex candidato presidencial, como señalan diversas versiones periodísticas.

Consideró que las filtraciones sobre la supuesta división en su partido provienen del gobierno y de algunos militantes que piensan que a partir de chismes, grillas y perversidades van a hacer carrera política.

Estos compañeros no alcanzan a comprender que llegó el momento de dejar la politiquería y promover la unidad del partido, subrayó.

Rechazó que su corriente -Nueva Izquierda- esté promoviendo deslindarse de López Obrador, y explicó que su grupo, además, fue precisamente el que mantuvo el plantón en el Zócalo y que los militantes golpeados y secuestrados en Tabasco también eran del mismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.