Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política La Fepade abre otra puerta a la impunidad: Monreal

La Fepade abre otra puerta a la impunidad: Monreal

ANDREA BECERRIL

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Monreal advirtió que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) generó "un precedente muy peligroso" al declararse incompetente para sancionar a los funcionarios que desde la Presidencia de la República y las secretarías de la Función Pública y del Trabajo enviaron 7 millones de correos electrónicos para difamar y atacar a Andrés Manuel López Obrador durante la pasada campaña electoral.

"Es asombroso, kafkiano, que la Fepade considere que el envío de correos electrónicos desde las computadoras de dependencias gubernamentales no es usar recursos públicos" y, por tanto, los mensajes contra el entonces candidato de la coalición Por el Bien de Todos no son un delito electoral, sino simple peculado.

"Con ello abren una puerta más a la impunidad, a que los funcionarios que impulsaron la guerra sucia contra López Obrador queden a salvo de investigaciones posteriores."

Además, lo que se logra con tal decisión de la Fepade, insistió, es que en cualquier estado o municipio el gobernante en turno pueda dedicar recursos públicos para montar campañas difamatorias contra los adversarios políticos.

Sin embargo, "aunque se busque proteger a los delincuentes electorales, no será fácil que la crisis política en el país se resuelva, y menos como algunos quieren creer, que desaparezca el movimiento de resistencia civil contra el fraude del 2 de julio".

Calificó de "frívolas" las declaraciones de dirigentes del PAN, de que el movimiento de López Obrador está agotado. "Es una actitud torpe tratar de desaparecerlo con declaraciones, ya lo constatarán el próximo 20 de noviembre".

Rechazó que la asistencia de tres gobernadores del PRD a un acto de Felipe Calderón amerite su expulsión del partido. "Ellos tienen que asumir una responsabilidad general, como gobernantes de una entidad, y no riñe su ideología con su deber, por eso me pronuncio contra cualquier medida que tienda a generar conflictos internos en el partido."

Agregó que desde el Senado "los legisladores del PRD continuaremos caminando con López Obrador y sus iniciativas por el bien del país".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.