Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política Pide Garza no viajar a Oaxaca

Pide Garza no viajar a Oaxaca

El embajador de Estados Unidos, Tony Garza, confirmó anoche que el periodista muerto por dos disparos en la ciudad de Oaxaca es estadunidense y que su nombre completo era Bradley Roland Will.

Reiteró el llamado a sus connacionales a que "consideren muy cuidadosamente los riesgos de viajar a Oaxaca"; sostuvo que la "muerte sin sentido del señor Will destaca la necesidad de que se retorne al imperio de la ley y el orden en Oaxaca".

El diplomático destacó en un comunicado que "durante meses, la violencia y el desorden en Oaxaca han empeorado. Maestros, estudiantes y otros grupos se han involucrado en manifestaciones cada vez más violentas como resultado de disputas laborales y de otra índole con el gobierno local. Las manifestaciones se han caracterizado por una creciente violencia, incluidos por lo menos nueve decesos en el curso de los cinco meses recientes".

Tras citar que Will trabajaba para Indymedia New York, sostuvo que "un ataque contra un periodista es un ataque contra los que creen que la libertad de prensa está en el centro de cualquier sociedad civilizada". Agregó que el gobierno de su país trata de notificar a la familia de Will sobre su deceso. "Extiendo mis más profundas condolencias a su familia en nombre del pueblo de Estados Unidos", acotó.

Carolina Gómez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.