Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Política Insta la CIDH a Fox a destrabar el conflicto

Además de diálogo, pide que "el gobierno federal se involucre más decididamente"

Insta la CIDH a Fox a destrabar el conflicto

AFP

Washington, 27 de octubre. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó este viernes al gobierno mexicano a "involucrarse más decididamente" en el conflicto de maestros que tiene paralizado al estado de Oaxaca.

"Es de alto interés para la comisión y para la relatoría de México -en la Organización de Estados Americanos (OEA)- la situación de Oaxaca", expresó el segundo vicepresidente de la CIDH, Florentín Meléndez, consultado durante una rueda de prensa al cierre del 126 periodo de sesiones del organismo.

Meléndez, también relator para México en la OEA, pidió "que las partes se sienten a dialogar, que haya una solución política a este conflicto, y que el gobierno federal se involucre más decididamente" en busca de salidas.

Unos 70 mil docentes se mantienen en huelga desde hace más de cinco meses en Oaxaca, donde el clima de violencia ha dejado más de 10 muertos desde que se inició el conflicto en mayo.

El paro de docentes ha dejado sin cursos durante meses a estudiantes del área, por lo que Meléndez exhortó a "que se repare inmediatamente la situación a 1.3 millones de niños que están sin clases en el estado de Oaxaca".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.