Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Estados Pide gobernador de Sinaloa a la PGR indagar crimen múltiple

Indignación en la entidad por asesinatos de niños

Pide gobernador de Sinaloa a la PGR indagar crimen múltiple

JAVIER VALADEZ, SAUL MALDONADO Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, solicitó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR), que atraiga las investigaciones del asesinato de cinco personas, entre ellas tres niños, en la ciudad de Guamuchil, o coadyuve con las autoridades estatales a su esclarecimiento.

Durante el programa radiofónico Jesús Aguilar te informa, el mandatario señaló que el suceso, independientemente del móvil, ha generado indignación en toda la entidad, y reconoció que la deuda del Estado mexicano hacia la ciudadanía en materia de seguridad, "por desgracia se agranda con hechos como el ocurrido este jueves".

Los delincuentes, agregó, "en su desenfrenada carrera criminal, no respetan la existencia de inocentes como los tres niños, debemos admitir que el bajo mundo de la delincuencia en nuestro país y en Sinaloa ha rebasado los más elementales principios humanitarios".

El procurador de justicia estatal, Luis Antonio Cárdenas, confirmó que la ejecución de las cinco personas tiene relación con el narcotráfico.

Este viernes, en la colonia Loma de Rodriguera, de Culiacán, desconocidos ultimaron de dos tiros al joven Héctor Medina Iglesias. Testigos aseguraron que los agresores se trasladaban en una motocicleta y tenían tres días buscando al ahora occiso.

Por separado, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, criticó, al gobierno federal por su actuación en materia de seguridad al apuntar que le faltó más interés para resolver esta problemática. "Sólo destinaba 25 centavos de cada 100 pesos", precisó. Comentó que el Congreso de la Unión tiene que analizar esta situación y modificar el porcentaje que se otorga al rubro de seguridad pública.

Ejecutan a dos en Jalisco y balean módulo policiaco en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco reportó que dos hombres fueron ejecutados en diferentes hechos, uno ocurrido en el municipio de Magdalena y otro en la capital, Guadalajara.

La dependencia informó que en un canal de desagüe del predio Los Magueyes, en Magdalena, fue localizado el cuerpo de un hombre de unos 50 años, atado de los pies y con un disparo en la nuca.

En Guadalajara, el joven Mario Alberto García López perdió la vida luego de ser atacado a balazos por sujetos que le dispararon desde un vehículo en movimiento en la colonia El Zalate.

Mientras, el módulo número 4 de la policía municipal preventiva ubicado en Chilpancingo, Guerrero, fue baleado la madrugada de ayer por desconocidos, por lo que los agentes Pedro Ortiz y Roberto González resultaron heridos al repeler el ataque. A 30 metros del módulo fueron encontrados 28 casquillos percutidos de rifle AR-15.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.