Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Deportes Cardenales se lleva la Serie Mundial; ganó 4-2 a Detroit

El lanzador Jeff Weaver dominó a los Tigres, que conectaron sólo 4 imparables

Cardenales se lleva la Serie Mundial; ganó 4-2 a Detroit

Justin Verlander falló un tiro a tercera que permitió la carrera de Yadier Molina

Ampliar la imagen El festejo por el triunfo de los Cardenales de San Luis al concluir el quinto encuentro del Clásico de Otoño Foto: Reuters

Ampliar la imagen Frente a frente los lanzadores Jeff Weaver (36), de los Cardenales, y Justin Verlander (35), de los Tigres Foto: Reuters

San Luis, EU, 27 de octubre. Los Cardenales de San Luis conquistaron el décimo título en su historia al derrotar esta noche en el quinto juego del Clásico de Otoño a Tigres de Detroit por pizarra de 4-2. Los pájaros rojos fueron guiados por Jeff Weaver, quien mantuvo a raya a los Tigres de Detroit durante ocho capítulos, limitándolos a cuatro imparables, recetando nueve ponches con una sola base por bolas.

El equipo representante de la Liga Nacional se llevó la serie al ganar cuatro juegos a uno, luego de iniciar el Clásico de Otoño con un descalabro en Detroit. Jeff Weaver fue el lanzador ganador, mientras que Justin Verlander sufrió el descalabro.

El derecho Weaver contó con el apoyo ofensivo de David Eckstein y Scott Rolen, quienes conectaron sendos imparables remolcadores, además de un error en tiro de su homólogo contrario Justin Verlander (0-2), finalmente el derrotado.

El factor David Eckstein reapareció, con par de empujadas. Una en la segunda entrada para abrir el marcador y una más en la cuarta para romper un empate a dos carreras.

Nuevamente los errores aparecieron en el fildeo de los Tigres. Justin Verlander tiró mal a tercera un intento de toque de sacrificio de Jeff Weaver para intentar sacar a So Taguchi, provocando el empate a dos, al permitir que Yadier Molina llegara a la registradora.

Momentos después, Eckstein rodó al short, para que Taguchi timbrara la de la ventaja que jamás perderían los Cardenales de San Luis.

Durante toda la serie el picheo abridor siguió dominando. Por mucho, los abridores de los Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis cumplieron con sus responsabilidades en los cinco partidos de la Serie Mundial.

El jueves, Jeremy Bonderman, quien no subía al montículo desde hace 12 días, lució conectado, mientras que Jeff Suippan no estuvo tan concentrado como en la serie de campeonato contra los Mets de Nueva York, pero aún así tuvo una presentación decente.

Bonderman permitió seis hits y dos carreras en 5.1 entradas. El derecho ponchó cuatro bateadores y regaló cuatro bases por bolas.

Suippan, quien permitió una carrera y cinco hits en 15 entradas ante los Mets, aisló ocho imparables en seis entradas, en las que permitió tres carreras y abanicó a cuatro bateadores.

Los lanzadores abridores de los Cardenales, la gran duda antes de comenzar la postemporada, con excepción del estelar Chris Carpenter, tienen marca de 2-1, efectividad de 2.33 y 19 ponches en 27 entradas en la Serie Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.