Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Deportes No más ego en el deporte, señala Mario Vázquez Raña

Respaldó al Tibio; son chismes, dijo

No más ego en el deporte, señala Mario Vázquez Raña

ROSALIA A. VILLANUEVA

Mario Vázquez Raña dijo que como "ciudadano mexicano'' no estuvo de acuerdo cómo se manejó el deporte en el sexenio de Vicente Fox, "y hacemos votos'' para que el próximo dirigente de la Conade sea una persona capaz, conciliadora y realice sin ego su trabajo.

"Mi filosofía ha sido siempre que los gobiernos y los comités olímpicos deben trabajar de la mano'', señaló, al tiempo que reconoció que "no me gustó'', la ríspida relación entre los directivos mexicanos (Felipe Muñoz, Nelson Vargas y Alonso Pérez) durante seis años.

Vázquez Raña ofreció ayer una rueda de prensa luego de finalizar la reunión de Solidaridad Olímpica, uno de los siete organismos que preside, y que destinó para el ciclo 2004-2008 un presupuesto de 240 millones de dólares.

Aunque trataba de evadir el tema del deporte nacional, el funcionario finalmente aceptó, "pero como ciudadano", pues como "dirigente olímpico'' ha buscado siempre la unión en el ámbito mundial para que "se respeten las reglas''.

Calificó de "chismes'' que el COM podría ser sancionado por el COI, como declaró hace un par de semanas Felipe Muñoz, a quien le dio su respaldo y aseguró no está "deshabilitado (sic)'' de ocupar cargos públicos durante 10 años por presuntos manejos financieros, cuando dirigió el deporte federado en la administración anterior.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.