Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Deportes No se puede hablar del Mundial de Clubes: Lapuente

Ni siquiera hemos clasificado en casa, dijo; el lunes dará una lista de 30 jugadores para ir a Japón

No se puede hablar del Mundial de Clubes: Lapuente

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Lo que ahora nos interesa es ganar el torneo Apertura 2006 Foto: Jesús Villaseca

El vicepresidente deportivo del América, Manuel Lapuente, dijo que no es momento de señalar qué van a hacer en el Mundial de Clubes, "cuando ni siquiera hemos clasificado" a la liguilla del torneo mexicano.

"Ya tenemos el de Japón. Lo vamos a enfrentar lo mejor que se pueda, pero no es momento de atacar ese problema, y menos a nivel de los muchachos, que se distraen en algo que no tienen enfrente. Lo que está es la liguilla y queremos ser campeones también", puntualizó ayer el dirigente en las instalaciones de Coapa.

El tema del Mundial de Clubes, que se encima con la final del balompié mexicano de diciembre próximo, ya "no quisiera que se volviera a tocar, porque no tiene caso", dijo Lapuente.

"La primera lista se tiene que dar el lunes entrante, de 30 jugadores", informó, y agregó que el grupo deberá reducirse después a 24 elementos. Solamente necesitarán un refuerzo para el compromiso que se realizará en Japón.

Indicó que faltaban algunos detalles para definirlo y aunque tienen de plazo hasta el lunes, pensaba que podrían darlo a conocer anoche.

Por el momento, "en lo único que tenemos que pensar es en intentar ganar nuestra liga y luego ya veremos qué hacemos. Estamos trabajando nosotros, a nivel directivo, en lo que se tiene que hacer", sostuvo.

-¿Y qué camino se está tomando? -se le inquirió durante la conferencia de prensa.

-Ese no se les voy a decir. Ya les indiqué exactamente lo que vamos a hacer.

Puntualizó que los jugadores no deben preocuparse ni meterse "a dar ideas de qué es lo que tenemos que realizar para resolver este problema, que es ganar el domingo y clasificar".

Recordó que a él le pasó algo similar cuando dirigía al América y se empalmó el torneo nacional y la Copa Libertadores de América.

Por eso abordará el caso en su momento con la nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) "y decir qué vamos a hacer en este tipo de situaciones. A qué vamos a competir, si no es con idea de ganar. México, a nivel clubes y selecciones, está preparado para ir a ganar", anotó.

Como el mismo problema lo tuvieron Chivas y Cruz Azul, confía en que la FMF "se abocará a hacer mejor los calendarios. Es tan fácil como eso".

Aunque, abundó el directivo, "alguien mencionó cuando vino este problema" del Mundial de Clubes: "bueno, hay 18 posibilidades de que no lleguen (los americanistas, al final del torneo mexicano)"

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.