Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Deportes Pumas se juega ante Morelia su última carta

Dejamos a un lado la polémica de la semana; ni nos afecta, señaló Ariel González

Pumas se juega ante Morelia su última carta

MARLENE SANTOS ALEJO

Pumas se jugará este domingo su "última carta" y la victoria es obligada sobre el Morelia para buscar un boleto a la liguilla, admitieron José Luis Parejita López y Ariel González. Este último aseguró que el equipo está más integrado que nunca y no les afectó la polémica de la semana.

El equipo de la UNAM, con riesgo de descenso luego de 14 fechas en las que no ha logrado un importante ascenso en la tabla de cocientes, vivió una semana aciaga con fuertes críticas al desempeño del cuerpo técnico y jugadores, y de la evidente molestia del timonel Ricardo Ferretti.

El jugador argentino puntualizó: "siempre dije que el Tuca es un técnico que te va a exigir y hay que estar al ciento por ciento. Por ahí si te regaña es para hacerte mejorar, tampoco para hacer ver delante de toda la gente que estás haciendo las cosas mal.

"No hemos tenido ningún problema con él y todo lo que ha salido publicado en los periódicos nosotros lo dejaremos de lado porque sabemos que no es cierto."

Ayer, al término del entrenamiento en Ciudad Universitaria, González dijo sentirse agradecido de tener trabajo y desechó las versiones en el sentido de que la directiva auriazul ya busca refuerzos en la delantera de cara al próximo torneo.

Admitió no haber cumplido satisfactoriamente con su función, que es "meter goles". No obstante, se declaró tranquilo "porque siempre en la cancha he mostrado garra y entrega. No me vuelve loco todo eso. Sé que queda todo el certamen siguiente, más estas tres fechas."

Explicó la falta de contundencia frente al marco enemigo: "es difícil anotar, porque cuando el balón apenas viene hacia ti ya debes saber qué hacer con él. Son esos segundos en los que uno se distrae en pensar cualquier otra cosa... O la mínima duda, una milésima de segundo, frustra todo".

El jugador pampero consideró prioritario quedarse con los tres puntos, principalmente para mejorar su cociente de 1.1585 que los tiene en penúltimo lugar, apenas arriba de Santos.

Además porque Monarcas (17 unidades) es rival del grupo tres y una victoria daría a Pumas mayores opciones, al menos para una repesca, pues aún ganando seguirían debajo del América y Toluca.

José Luis López ponderó la urgencia de ganar. "Así nos pondremos de nuevo en la pelea. Es la última oportunidad que tendremos, pero no será fácil, ya que el Morelia es buen equipo, tiene gente que puede hacer la diferencia y también quiere sumar", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.