Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Deportes Santos logrará evitar el descenso, aseguró Carlos Fernández

El regreso de Borgetti al equipo, descartado, dijo el nuevo dueño del equipo

Santos logrará evitar el descenso, aseguró Carlos Fernández

El equipo se ha caracterizado por ser combativo y de gran carácter, por lo que saldrá adelante, señaló

Noriega renunció y aceptó su responsabilidad en el mal paso del conjunto

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Jugadores del Santos se relajan en las instalaciones de la empresa Modelo, previo al duelo contra Potros FOTO Notimex

El nuevo propietario del Santos, Carlos Fernández, dijo estar seguro de que el conjunto de la Comarca Lagunera logrará revertir la mala situación que enfrenta y se salvará del descenso a la primera división A.

En su presentación como propietario del cuadro de los Guerreros, Fernández recordó que el equipo "tiene muy poco tiempo de existencia y que en ese breve lapso ha alcanzado grandes logros".

Al dirigirse a los integrantes del plantel, resaltó que "por tradición el conjunto se ha caracterizado por poseer un espíritu combativo y un gran carácter, por lo que estoy seguro que ustedes la mantendrán viva".

Sobre el mal paso por el que actualmente pasa Santos, señaló que "en cualquier historia siempre hay pausas y remansos, y es cuando uno enfrenta las adversidades, cuando se está en la lona, que sale a relucir el verdadero carácter de cada uno".

Recalcó que solamente con un verdadero trabajo de equipo se podrá superar la mala racha, "pues disfruto mucho cuando el equipo gana y también sufro cuando se pierde".

Sobre si asistirá a las reuniones de dueños de equipos, Fernández destacó: "yo de futbol comprendo poco; entiendo más de cerveza, pero me gusta verlo y disfrutarlo. Para eso hay personas expertas en el tema y ellas serán las que vayan a dichas juntas".

Alberto Canedo, presidente del cuadro lagunero, aceptó la culpa que le corresponde por el mal paso del equipo.

Entrevistado en las instalaciones del Grupo Modelo, que a partir de ayer retoma el control del conjunto santista, resaltó que lo primero en lo que se enfocará será en buscar su salvación.

Al preguntarle sobre la posibilidad de regresar al delantero Jared Borgetti, aclaró que no desea "crear falsas expectativas. En este momento cualquier jugador puede ser considerado como refuerzo con miras al próximo torneo, pero hay que recordar que Jared tiene contrato por dos años con el equipo Al Itihadd, de Arabia Saudita", explicó.

En tanto, José Antonio Noriega presentó su renuncia como director deportivo del Santos, "porque no veo las condiciones propicias para seguir desempeñando mi labor", apuntó.

Añadió que "hubo varios desplegados, inclusive en el ámbito nacional, que me incomodaban, porque siento que no es justo cargar con toda la responsabilidad que tiene que ver con el posible descenso" del equipo.

"Quiero dejar muy claro que no deseo sacar mi mano de la responsabilidad que seguramente tengo, porque estuve cerca de dos años en esta institución y seguramente me equivoqué en algunas cosas que hice, pero fallé por haber permitido que se hicieran otras en las que no concordaba yo", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.