Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Capital Descarta el GDF entregar bono sexenal

Descarta el GDF entregar bono sexenal

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, informó que se han recibido peticiones por escrito de dirigentes como Fernando Espino Arévalo, del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Metro, para que se entregue a sus agremiados un bono sexenal, pero reiteró que la Ley de Austeridad es muy clara al señalar que no se autorizarán pagos extraordinarios a ningún servidor público.

Refirió que incluso algunos líderes de secciones sindicales han solicitado que se utilicen los ahorros generados en esta administración para entregar dicho bono. Sin embargo, dejó en claro que los ahorros en el presupuesto de ninguna manera se emplearán para realizar dicho pago, puesto que son recursos que pertenecen a los habitantes de la ciudad y por lo tanto deben invertirse en obras y servicios públicos.

Luego de que el gobierno federal cedió a las presiones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y anunció que entregará un bono sexenal de 2 mil 500 pesos a un millón 600 mil burócratas, Ruiz dijo que también se han recibido presiones, a las que se responderá en los términos de la Ley de Austeridad del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.