Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Capital "Inútil" para esclarecer el caso Belmar, video de autoridades mexiquenses: Bátiz

Registró cuando era verificado el BMW que escoltaban los presuntos asesinos

"Inútil" para esclarecer el caso Belmar, video de autoridades mexiquenses: Bátiz

La imagen es borrosa y no aporta nada, señala el procurador capitalino

AGUSTIN SALGADO

El video que proporcionaron las autoridades del estado de México para las investigaciones que se realizan para ubicar a los homicidas de Alfonso Belmar no aportó nada nuevo a las indagatorias, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez.

Entrevistado en el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Bátiz Vázquez, refirió que la imagen tomada en el momento en que el automóvil BMW con placas MAF 9555 es verificado, es borrosa, "no se logra identificar ningún rostro" y resulta "inútil" para las autoridades ministeriales.

El viernes anterior la procuraduría de Justicia mexiquense obtuvo la videocinta del Verificentro 973, ubicado en la calle de Jacarandas del municipio de Tlalnepantla, en el cual presuntamente se alcanza a ver el vehículo de lujo cuando su conductor realiza los trámites correspondientes.

Ese mismo viernes, personal de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF en la delegación Cuauhtémoc, instancia que encabeza las indagatorias, se trasladó a la Subprocuraduría de Justicia Regional en el municipio referido, con el objetivo de analizar las imágenes; sin embargo, al darse cuenta de que no aportaban nada nuevo, ni siquiera solicitaron una copia a sus homólogos del estado de México.

Bernardo Bátiz confirmó que todo parece indicar que es falso el nombre de Jorge Alfredo Rodríguez Camargo, como se identificó la persona que acudió al Centro de Control Vehicular de Tlalnepantla para emplacar el BMW.

"Ya tenemos en nuestro poder una copia de la credencial de elector que se utilizó como identificación oficial, y efectivamente está a nombre de Jorge Alfredo Rodríguez Camargo. Pero el documento al parecer es apócrifo. Los números no coinciden y carece de las medidas de seguridad implementadas que corroboren que se trata de un documento auténtico", abundó.

El procurador capitalino reconoció que el "caso se ha complicado", pero confió en que se pueda resolver satisfactoriamente, pues trabajan en el un buen número de policías judiciales y de agentes del Ministerio Público.

"El fiscal en Cuauhtémoc (Fernando López Vázquez) está trabajando personalmente en el asunto, e insisto en que no hay trabajo sin fruto, y vamos a dar resultados", sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.