Usted está aquí: sábado 28 de octubre de 2006 Capital Ricardo Ruiz: es necesario aprobar la Ley de Sociedades en Convivencia

No sólo beneficiará al sector gay, aclara el secretario de Gobierno

Ricardo Ruiz: es necesario aprobar la Ley de Sociedades en Convivencia

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El Gobierno del Distrito Federal considera necesaria la aprobación de la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, para resolver diversas situaciones que se presentan en las relaciones de pareja, señaló Ricardo Ruiz Suárez durante la conferencia de prensa matutina, en ausencia del mandatario capitalino, Alejandro Encinas, quien se reunió más tarde con integrantes de la Red Ciudadana de Apoyo a las Sociedades en Convivencia.

Ruiz Suárez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, indicó que se revisará la iniciativa a fin de emitir una opinión más amplia, aunque de entrada rechazó que se le califique como la ley gay, pues "no es un problema exclusivo de ese grupo, es una normatividad que existe en otros países y que permite a dos personas, independientemente de su sexo y de su preferencia sexual, que deciden vivir juntas, convivir, sumar esfuerzos y que esa relación sea reconocida y tenga efectos legales. Por ejemplo, si uno llegara a fallecer, que el otro tenga la posibilidad de disfrutar el patrimonio que formaron conjuntamente", explicó.

Al mediodía, tras una reunión con promotores de la iniciativa, Alejandro Brito, director del suplemento Letra S de La Jornada, dijo que esta vez sí parece haber un compromiso del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de las autoridades capitalinas, para que esa iniciativa se apruebe.

"Es un hecho que antes de que termine el año vamos a tener Ley de Sociedades de Convivencia", afirmó Brito en entrevista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.