Usted está aquí: jueves 26 de octubre de 2006 Estados En malas condiciones, 70% del transporte público de Guerrero

Sólo dos de cada diez unidades están regularizadas

En malas condiciones, 70% del transporte público de Guerrero

NOTIMEX

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre. El director de la Comisión Técnica de Transporte en Guerrero, Félix González Figueroa, reveló que al menos 19 mil vehículos de servicio público operan en ''pésimas'' condiciones porque ya son caducos.

Precisó que el estado cuenta con un parque de transporte público de 38 mil vehículos, entre camionetas combis, microbuses y taxis; de éstos sólo 30 por ciento opera en buenas condiciones y el 20 por ciento es regular.

El funcionario dijo que esto significa que 50 por ciento de los vehículos operan en condiciones irregulares, algunos porque ya cumplieron con su ciclo de vida útil, que es de diez años, o porque no han tenido mantenimiento adecuado.

Subrayó que a pesar de que las autoridades de transporte del estado han tomado medidas para que se regularicen las condiciones de las unidades, el argumento de los concesionarios es que carecen de recursos para renovar el parque vehicular.

Informó que, con la finalidad de mejorarlo, la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo un estudio para conseguir financiamientos blandos a fin de que los permisionarios puedan adquirir nuevas unidades.

Precisó que la propuesta se presentará al comienzo del próximo año a los empresarios y se analizará la posibilidad de que sea aceptado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Agregó que la Comisión Técnica de Transporte del estado prevé contratar los servicios de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional para que lleven a cabo una revisión minuciosa de condiciones mecánicas de seguridad y comodidad de los vehículos que operan en Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.