Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Deportes Atlante debe corregir la parte mental si desea clasificarse, dijo García

Aún está en nuestras manos el pase, indicó el técnico azulgrana

Atlante debe corregir la parte mental si desea clasificarse, dijo García

ABRIL DEL RIO

Excesos de confianza y distracciones son los elementos que Atlante no puede permitirse si quiere definir la clasificación directa en los tres últimos partidos del torneo regular, el primero este sábado ante el decaído Santos, al que recibirán en el estadio Neza 86, debido a que en el Azteca se dará prioridad a un concierto.

"Debemos corregir la parte mental, principalmente; que los azulgranas sean conscientes de lo que nos jugamos las últimas tres fechas, porque aún está en nuestras manos", expresó René Isidoro García, técnico que conserva la calma, pero también la alerta de que después del cuadro de la Comarca Lagunera les tocará cerrar frente al América y Pachuca.

El timonel, expulsado en el partido anterior contra Tecos y se sumó a las suspensiones de tres jugadores de su plantel (Juan Carlos Falcón, Daniel Alcántar y Oscar Guerrero), fue autocrítico al señalar las "faltas de atención" en que incurrió su equipo al considerar al tapatío un rival de menor peso en ese momento.

"Vaya sorpresa que nos llevamos, pero aún así creo que el equipo jugó muy bien. Generó muchas llegadas que no pudimos concretar, aunque al final de cuentas también eso nos costó la derrota (3-1) por caer en excesos de confianza", señaló.

Sin embargo, García, quien ayer compartió un asado organizado sólo por el plantel en el Centro de Alto Rendimiento, se mostró optimista en que Potros responderá a las circunstancias y, aunque estimó que con dos victorias podrían alcanzar al menos el repechaje, aseguró que están preparados para definir los tres juegos de cierre a su favor.

El uruguayo Gustavo Biscayzacú, por su parte, también reconoció los yerros frente a Tecos, juego al que "entramos distraídos, faltos de concentración, muy confiados, y eso no puede volver a pasar si queremos clasificarnos".

Consideró que "por fortuna todos estamos conscientes de lo que sucedió y no queremos regalar más puntos", y de cara al siguiente rival admitió que Atlante debe demostrar en la cancha la superioridad marcada en el papel al estar encima del equipo lagunero, que pugna por el no descenso.

"No pasa por bueno momento y eso lo hace un cuadro peligroso, así que hay que respetarlo, pero pensando en lo nuestro, con la mentalidad de pasarle por arriba", afirmó el delantero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.