Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Deportes No volver al pasado en lo deportivo, pidió el dirigente

Solicitó a diputados empaparse de la problemática del ramo en la página web de la Conade

No volver al pasado en lo deportivo, pidió el dirigente

ROSALIA A. VILLANUEVA

Nelson Vargas Basáñez tuvo ayer un día muy atareado. En la mañana compareció ante los senadores y por la noche cerró con los diputados de la sexagésima Legislatura, a quienes aconsejó que se empaparan de la problemática deportiva; "leer e informarse" en la página electrónica de la Conade.

En ambas reuniones de trabajo el directivo resaltó los logros de su administración, a pesar de las confrontaciones que tuvo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que suplicó a los legisladores no volver al pasado como hace 30 años, cuando el deporte estaba dirigido por Mario Vázquez Raña.

Destacó que tan sólo en este ciclo olímpico el COM recibió del gobierno federal 250 millones de pesos.

Alabó la continuidad de la Olimpiada Nacional y enfatizó que la herencia que dejará es el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el Instituto de Desarrollo Deportivo de Entrenadores de Alta Competencia, la Agencia Nacional Antidopaje, así como la unificación del Sistema Nacional del Deporte, sin el COM.

Recomendó a los senadores y diputados de la Comisión de Juventud y Deporte leer la Carta Olímpica y la Ley General de Cultura Cívica y Deporte, para que estén enterados de cuál es la función de cada una, en la que la Conade es la institución rectora.

Recordó que hace muchos años "nos vendieron la idea de que el deporte de alto rendimiento lo hacía el COM, y en la actualidad la que tiene esa responsabilidad y otorga recursos es la Conade".

A pesar de ser interrogado por los diputados del PRD sobre las pugnas que ha tenido con la familia olímpica, Nelson Vargas salió librado ante la defensa de los representantes del PAN.

Por la mañana había sido severamente cuestionado por la cancelación del desfile deportivo del 20 de Noviembre, y más en San Lázaro, cuando el perredista Martín Ramos Castellanos le preguntó por qué había sido cancelado, y le reiteró que "esta negativa no afectaba a los deportistas".

Al final Vargas Basáñez se despidió con la misma consigna que dijo a los senadores "Nunca más un paso atrás ni regresar al pasado en el deporte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.