Usted está aquí: miércoles 25 de octubre de 2006 Capital Denuncian en la ALDF agandalle de puestos por NI

Denuncian en la ALDF agandalle de puestos por NI

RAUL LLANOS Y ROCIO GONZALEZ

En el reparto de los puestos de estructura de la Asamblea Legislativa, la corriente Nueva Izquierda (NI), que encabeza Víctor Hugo Círigo, pretende agandallarse más de 70 por ciento de ellos, denunciaron diputados de Izquierda Democrática Nacional (IDN), que lidera Agustín Guerrero.

Según los legisladores de IDN, el acuerdo inicial era que a ellos les correspondería 40 por ciento del total de puestos de estructura -unos 250-, mientras que a los de NI el 60 por ciento restante, por ser mayoría entre los 34 diputados que forman la bancada del PRD de la Asamblea Legislativa.

Para ello se estableció que NI designaría todos los cargos de ese nivel que integran la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Tesorería, mientras que el bloque IDN-Unidad y Renovación (Unyr) nombraría a los de las direcciones de Servicios Parlamentarios y de Comunicación Social.

No obstante, los diputados inconformes mencionaron que con los puestos de esas dos unidades administrativas, los de IDN-Unyr apenas cubren 28 por ciento de los puestos que les correspondería designar, y hasta el momento los de NI no quieren soltar más cargos.

Añadieron que la cuestión está en que la corriente encabezada por Círigo no quiere meter gente de esas dos expresiones en las áreas donde se manejan los recursos de la ALDF ni en las áreas de vigilancia y operación de este órgano de gobierno.

Por lo pronto, en la Oficialía Mayor NI ya metió a sus simpatizantes, situación que apenas comenzará a darse en Comunicación Social, donde se estableció anteponer las relaciones de amiguismo o compadrazgos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.