Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia Se comprobó en hospital de Chile eficacia de terapias florales: experta

Teresita Prieto ofrecerá mañana taller sobre el tema

Se comprobó en hospital de Chile eficacia de terapias florales: experta

CLARA HUACUJA

Ampliar la imagen Teresita Prieto, especialista en terapia floral

El reconocimiento de la terapia floral como parte del acervo médico para combatir enfermedades en Chile es resultado de un largo trabajo de terapeutas interesados en divulgar este método curativo, dijo Teresita Prieto, miembro de la comisión del Ministerio de Salud de ese país para la legalización de dicho tratamiento, quien admite que aún falta mucho por hacer.

La fundadora de la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach de Santiago de Chile, que prepara a unos 150 alumnos por año, acopió el trabajo de muchos años con pacientes del hospital Barros Luco, que tiene más de cien especialidades, y en la cárcel de alta seguridad de Arica, en el norte del país. Con ellos comprobó que los remedios florales alivian la carga emocional de cualquier enfermedad y encaminan a la persona hacia su curación.

Ella misma sufrió una peligrosa depresión hace 20 años que la llevó a indagar las cualidades de las diminutas flores que pueblan el desierto de Atacama cada siete u ocho años. Descubrió que ese desierto es el más seco del planeta, porque cae apenas un milímetro de agua al año y en ese hostil ambiente, sin resguardo alguno del sol, brotan flores que contagian su fuerza vital a quien las toma.

La astromelia, por ejemplo, reconstituye el ánimo en plena devastación, como puede provocarla la guerra o una enfermedad. El avellano interrumpe las repeticiones obsesivas y elimina la angustia velozmente. El trébol silvestre calma a los enfermos de cáncer y los hace tomar decisiones con más claridad.

La soriasis, mal que ella sufrió en aquella crisis depresiva y consiste en plastas que se extienden por la piel con un fuerte escozor, se alimenta del estrés y de una tendencia autodestructiva del paciente. Prieto primero preparó un remedio con la flor botellita, pero ahora la combina con la meli, recientemente descubierta. Son una combinación muy efectiva que ayuda al paciente a ser más complaciente consigo. La maestra usa esta curación en niños y adolescentes con cualquier padecimiento, ya que es completamente inofensiva.

La preparadora de las "esencias del desierto florido" visita México como ponente del Congreso de Terapeutas Florales, que tuvo lugar el fin de semana, y dará un taller sobre sus flores mañana en DelSer (Euler 128, colonia Polanco. Informes: 5203-7049 y 09)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.