Usted está aquí: martes 24 de octubre de 2006 Cultura Ars Tempo demanda clarificar manejo del Auditorio Nacional

Pide a la SPF hacer público documento del fideicomiso

Ars Tempo demanda clarificar manejo del Auditorio Nacional

MERRY MACMASTERS

El 12 de octubre, Ars Tempo Producciones, promotora de espectáculos dancísticos internacionales, interpuso una queja ante la Secretaría de la Función Pública (SPF) en la que se pide que se haga público el documento del Fideicomiso para el Uso y Administración del Auditorio Nacional (Fuaan), para transparentar su manejo, ya que los responsables de la empresa, Eduardo de León y Arcelia de la Peña, aseguran haber recibido un trato desigual de la administración del Auditorio Nacional, encabezada por María Cristina García Cepeda, coordinadora general.

En un documento entregado ayer a la prensa, Ars Tempo Producciones señala que las adversidades y obstáculos a los que se han enfrentado a lo largo de seis años de trabajar en el Auditorio Nacional constituyen "violaciones a diversas normas legales, principalmente en materia de responsabilidades administrativas de los servidores públicos; adquisiciones y arrendamientos; transparencia y acceso a la información, entre otras".

Entre las "constantes, injustas e infundadas" condiciones, tanto contractuales como "de hecho" que el Fuaan les ha venido imponiendo, destacan la imposición de la empresa mediante la cual se comercializa el boletaje de todo los espectáculos que se presentan en el recinto, alegando una "supuesta exclusividad de la que se ha negado reiteradamente a comprobar ni informar".

Luego, la imposición en el cobro de una comisión de 2 por ciento por la comercialización del boletaje, negando que se pacte con el proveedor del servicio. Por otro lado, se condiciona la firma de contratos al obligar a Ars Tempo a autorizar la toma de placas fotográficas de los artistas a sabiendas de que no es el titular de sus derechos de imagen.

También se denuncia que tengan que entregar a la coordinadora ejecutiva 50 boletos de cortesía por cada función en lugares preferentes, y a la coordinadora ejecutiva del Fuaan otros 200 boletos de cortesía "supuestamente para la prensa", cantidad exagerada a su juicio.

De acuerdo con De León, la Secretaría de la Función Pública en "no más de una semana o semana y media" notifica la queja al Auditorio Nacional, que tiene derecho a presentar sus pruebas.

Mientras tanto, Ars Tempo no dejará de llevar espectáculos al recinto. El jueves convocará a una conferencia de prensa para anunciar uno de ópera para fines de año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.