Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Política Volver a las aulas sin soslayar su lucha, pide el PRI a mentores

Han acreditado su fuerza moral y organizativa: CEN

Volver a las aulas sin soslayar su lucha, pide el PRI a mentores

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a los maestros, con pleno reconocimiento a su autonomía sindical y a sus decisiones internas, a reafirmar su papel de agentes de cambio social como mentores de la niñez mexicana, sin diferir o soslayar su lucha laboral por la vía del diálogo y la concertación, luego de señalar que sería preocupante que se retrasara el acuerdo inicial de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de regresar a clases en beneficio de un millón 300 mil niños oaxaqueños.

En un comunicado, la dirigencia tricolor sostiene que ''los daños causados al ciclo escolar pueden ser irrecuperables, además del propio agravamiento de la economía salarial familiar de los maestros y de los potenciales conflictos de división en el gremio magisterial de esa entidad. El CEN del PRI hace un respetuoso llamado a los trabajadores de la educación de la sección 22 para que, sin renunciar a su lucha por mejoras laborales y reformas que eleven y aseguren la calidad de la educación en su entidad, consideren responsablemente el regreso digno e inmediato a clases, con la garantía ética del gobierno del estado de mantener los avances y acuerdos logrados en la concertación por los temas de la agenda educativa y gremial de Oaxaca''.

Consideró que el paro magisterial ha cumplido su misión política, al llamar la atención de la Federación y la opinión pública sobre la necesidad de reformar el estado de cosas que dificulta el desarrollo educativo en Oaxaca e inclusive en otras partes del país.

''El magisterio oaxaqueño ha acreditado su fuerza moral, su capacidad organizativa y combativa, y ha evidenciado la dimensión de su presencia política. Prolongar el uso de este instrumento de lucha perjudica más de lo que significaría como plataforma de negociación. El endurecimiento de las posiciones no ayuda a resolver el conflicto, ni a impulsar una mejor negociación, sobre todo a la luz de la coincidencia gubernamental en la legitimidad de las demandas laborales y sí, en cambio, perjudicaría educativamente a los estudiantes y, económicamente, a las familias de los propios trabajadores de la educación'', concluye el comunicado.

 
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