Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Política La licencia de Ruiz resolvería la crisis: GDF

La licencia de Ruiz resolvería la crisis: GDF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, indicó que la licencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz es una de las posibilidades para arribar a una solución política negociada y pacífica en ese estado. Asimismo, destacó que aún no se saben los términos de la negociación para el regreso a clases entre la Secretaría de Gobernación y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo que auguró que podrían presentarse nuevos acontecimientos que atemperen el conflicto.

''Creo que algo ha de haber en la negociación para que regresen a las aulas; vamos a ver, creo que estamos por conocer el conjunto y los términos, así es que si es el primer paso, seguramente pueden sucederse otros acontecimientos.''

Al señalar que con la licencia del gobernador la crisis se resolvería en definitiva, el mandatario capitalino consideró que no se debe descartar esa posibilidad, toda vez que el primer paso ya se dio con la eventualidad del regreso a clases.

Confió en que los maestros den una respuesta positiva para solucionar la situación en Oaxaca, aunque señaló que tiene reportes de que existen divisiones internas en la sección 22.

(Bertha Teresa Ramírez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.