Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Oaxaca, sin solución

La Cosecha

De nueva cuenta, en Oaxaca, la incertidumbre.

Bajo presión o en libertad, lo real es que la asamblea de la sección 22 del SNTE rechazó el regreso a clases, con lo cual resultó rebasada su propia dirigencia, encabezada por Enrique Rueda, quien ya había anticipado la reanudación de labores.

La Secretaría de Gobernación y el cardenal Norberto Rivera Carrera hicieron llamados a favor de la normalización de los actividades académicas, pero seguramente serán desatendidos por los sectores más radicales de la APPO.

En tanto, en asamblea regional con delegados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Veracruz, la CNOP, dirigida por Marco Antonio Bernal, expresó su total respaldo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, "quien fue elegido democráticamente", y demandó al gobierno federal cumplir en los hechos el discurso de legalidad del cual tanto han alardeado.

También en Veracruz, pero en el puerto, se realizará el miércoles una reunión internacional de impulso a las pequeñas y medianas empresas, organizada por la Canacintra y el gobierno del estado, encabezado por Fidel Herrera Beltrán. Participarán directivos de los principales grupos empresariales del país y especialistas de Argentina, Canadá, España, Japón, China, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Chile... El PRI requiere de una gran transformación, regresar a sus bases ideológicas, a sus principios y valores, pero adecuados a los tiempos actuales, y eso es lo que pretendo impulsar, afirmó el recién "destapado" candidato a la presidencia del tricolor Alejandro Gárate Uruchurtu... A su vez, el dirigente de una fracción disidente de la CNC, el guerrerense Nabor Ojeda, anticipó que en la próxima asamblea nacional del PRI demandará la democratización como única alternativa para decidir todos los puestos de dirigencia del partido, pues ésta será la única forma para tener éxito en futuras elecciones. "Militancia efectiva, no relección", dijo... A su vez, el presidente oficial de la CNC, senador Heladio Ramírez, demandó al gobierno federal exigir a los países que venden productos alimenticios a México cumplir con las normas de calidad internacional, pues los 400 mil ganaderos ejidales temen que pueda entrar leche contaminada, como sucedió con las espinacas, jugo de zanahoria y lechuga procedentes de Estados Unidos... Mientras el TEPJF termina de revisar los resultados de las elecciones en Chiapas, el Senado se alista para elegir a los remplazos de seis de sus siete integrantes, conforme a las ternas enviadas por la Suprema Corte. Los conocedores estiman que uno de los casos más competidos será el del trío conformado por Jacinto Silva Rodríguez, Héctor Arturo Mercado López y Alfonso Oñate Laborde. Este último es el más conocido, mientras Mercado López ha realizado intensa labor en la judicatura, hasta llegar a presidente del tercer tribunal colegiado en materia de Trabajo...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.