Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Estados Edil de Chimalhuacán solicita $130 millones para seguridad

Compraría un helicóptero, patrullas y equipo, afirma

Edil de Chimalhuacán solicita $130 millones para seguridad

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Chimalhuacán, Mex., 22 de octubre. Unas 5 mil personas, encabezadas por el alcalde de Chimalhuacán, Marco Antonio Lázaro Cano, marcharon para demandar a los gobiernos federal y estatal más recursos para combatir la inseguridad en este municipio, donde han sido asesinadas varias jóvenes en meses recientes.

El edil priísta demandó una partida especial de 130 millones de pesos para comprar un helicóptero, equipo, 30 videocámaras para vialidades, patrullas para completar un parque de 120 unidades y contratar más policías.

Los manifestantes se congregaron por la mañana en dos puntos. Uno de los contingentes partió de la avenida del Peñón, en el entronque con Xochiaca, y el otro del kiosco de San Agustín.

Al grito de ''¡Cadena perpetua a los asesinos!'', los contingentes caminaron por la parte baja de Chimalhuacán. Se sumaron a la movilización vecinos de los barrios Xochitenco, Xochiaca, Los Olivos, San Miguel, San Pedro y San Pablo.

Ambos grupos, que sumaron unas 5 mil personas, se congregaron al final de la marcha en el terreno conocido como La Pista del Puente, cerca del Centro de Justicia, donde llevaron a cabo un mitin.

Apenas el jueves, unos mil habitantes del municipio bloquearon ocho horas la autopista México-Texcoco y cerraron los accesos al palacio municipal y al Centro de Justicia para exigir ''no más secuestros, no más violaciones y no más muertes de mujeres'' en la zona limítrofe entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En el mitin Lázaro Cano sostuvo que el presupuesto del ayuntamiento es insuficiente. ''Otros municipios mexiquenses con una población similar a la de Chimalhuacán tienen policías mejor equipadas, como es el caso de Toluca o Nezahualcóyotl'', dijo y anunció que asignará una patrulla por cada colonia o barrio (hay 95 comunidades) e instalará localizadores satelitales a las unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.