Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Estados No hubo muertos en Lázaro Cárdenas, asegura la PGJE

Ejecutan sicarios a cinco personas en cuatro estados

No hubo muertos en Lázaro Cárdenas, asegura la PGJE

ERNESTO MARTINEZ, JAVIER VALDEZ Y SAUL MALDONADO CORRESPONSALES

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, desmintió ayer que en la comunidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, hayan perecido cinco personas en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Magaña de la Mora aseguró que agentes del Ministerio Público de la subprocuraduría regional del puerto de Lázaro Cárdenas que se trasladaron al lugar constataron que no hubo ningún homicidio.

Dijo que confirmaron que hubo disparos y que un vehículo y un inmueble resultaron afectados, pero no hay indicios de muertos o heridos, pues no se encontraron rastros de sangre.

La noche del sábado corrió la versión de que al menos 10 sujetos irrumpieron en un hotel y ejecutaron a cinco huéspedes, al parecer policías ministeriales, e incluso habrían hecho estallar granadas de fragmentación.

El procurador afirmó que los hechos ocurrieron a un costado del hotel Lilí y no en éste. Tampoco se sabe si el establecimiento es propiedad de David Zamudio Gutiérrez, ex alcalde de Lázaro Cárdenas.

Sostuvo que no tienen testigos del hecho porque cuando fueron alertados de esta situación fue a través de llamadas telefónicas.

Comentó que cuando se realicen los peritajes de balística se podrá determinar de qué calibre fueron las armas usadas y cuántos disparos se hicieron.

Por otra parte, el funcionario admitió que se ha agudizado la lucha entre bandas criminales en Michoacán y que 500 elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública federal han realizado varios operativos en la región de Tierra Caliente.

Mientras, en Huetamo, Michoacán, dos hombres identificados como Jesús Ramírez Antón y Emiliano Vallejo Carachure fueron ejecutados con disparos de rifle AR-15 y pistolas calibre 38 súper por cinco sicarios que intentaron levantarlos (secuestrarlos sin intención de pedir rescate) frente a una taquería.

En Guerrero, el empresario Alfredo Woon Salgado fue ejecutado la madrugada de este domingo por varios sujetos desconocidos cuando viajaba junto con su madre por la avenida El Prado del fraccionamiento Calinda de Acapulco.

Woon Salgado trató de huir de sus victimarios, quienes le disparaban desde una camioneta en movimiento, pero en la costera Miguel Alemán perdió el control del automóvil y se impactó en la barda del estacionamiento del hotel Calinda.

A causa de los disparos, el empresario falleció instantáneamente en el lugar del ataque, mientras su madre, María Trinidad Salgado Godoy, recibió un impacto en la cabeza y su estado era grave.

En Santiago Papasquiaro, Durango, un joven de 21 años identificado como Jesús Armando Coronel Alderete fue ejecutado cuando una camioneta Ford Lobo le dio alcance y de ella bajaron dos personas que le dispararon a corta distancia con rifles AK-47. La víctima era originaria del municipio de Topia. Versiones extraoficiales señalan que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre familias de la zona de Las Quebradas.

En Culiacán, Sinaloa, agentes de la Policía Ministerial encontraron el cadáver de una persona junto al canal principal de la comunidad de La Presita de Mojolo, con dos impactos de bala calibre nueve milímetros, uno en la cabeza y otro en el pecho, y huellas de tortura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.