Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Economía Mayor, la comisión en bancos con tarjeta de crédito

Mayor, la comisión en bancos con tarjeta de crédito

NOTIMEX

Las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por aceptar pagos con tarjeta de crédito superan hasta en 50 por ciento a las aplicadas a tarjetas de débito, según información del Banco de México.

De acuerdo con esta institución, la diferencia de la comisión se observa principalmente en los giros de gasolinerías, escuelas y universidades, renta de autos, tiendas departamentales y de autoservicio, sector turístico y de salud.

Entre los bancos con las diferencias más altas se encuentra HSBC, institución que aplica una tasa de descuento máxima de 2.50 por ciento sobre el monto de venta a comercios orientados a comida rápida, farmacias, peaje y estacionamientos que cobran con tarjeta de débito.

Debido a que las tasas de descuento de las tarjetas de crédito son superiores a las de débito algunos comercios han optado por no aceptar pagos con los plásticos de financiamiento, como es el caso de farmacias y gasolinerías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.