Usted está aquí: lunes 23 de octubre de 2006 Economía Emitirá Hacienda, el martes, bono a 30 años a tasa fija

Emitirá Hacienda, el martes, bono a 30 años a tasa fija

ANTONIO CASTELLANOS

El gobierno federal emitirá este martes, por primera vez, un bono a 30 años a tasa fija por un monto de 2 mil millones de pesos. Los analistas precisaron que las condiciones son propicias para la emisión de este título que impulsará el crédito hipotecario y extenderá la curva de interés en el mercado interno.

Para tal fin, la Secretaría de Hacienda realizó una encuesta entre inversionistas institucionales, nacionales y extranjeros, que han mostrado interés en los bonos del gobierno federal denominados en pesos y, en particular, a aquellas personas que toman decisiones de inversión en las instituciones que representan.

El resultado de este sondeo arrojó que 62 por ciento de las instituciones consultadas manifestó que el rendimiento del bono a tasa fija de 30 años no debería ser mayor a 30 puntos base, sobre el bono en pesos de 20 años.

La Secretaría de Hacienda destacó que al analizar de manera separada las respuestas de los inversionistas, la más común ente inversionistas nacionales se ubica entre 10 y 15 puntos base, mientras que la mayor concentración de las respuestas de los extranjeros estuvo en el rango de entre 20 y 25 puntos base.

Aproximadamente 65 por ciento de los encuestados declaró que la colocación del bono a tasa fija de 30 años debería realizarse de manera mensual, pero las autoridades decidieron que la emisión será única en este trimestre.

En cuanto al monto por subasta, 73 por ciento de los encuestados afirmó que el monto trimestral a colocar debería ser mayor a 3 mil millones de pesos, mientras que 29 por ciento opinó que debería ser de 6 mil millones de pesos. La decisión oficial fue de hacer una emisión de 2 mil millones de pesos a partir de este martes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.