Usted está aquí: domingo 22 de octubre de 2006 Deportes Chivas se salvó de la derrota ante Tigres en el Volcán

Morelia cortó buena racha de Gallos; Atlas remontó

Chivas se salvó de la derrota ante Tigres en el Volcán

Monterrey, NL, 21 de octubre. Los Tigres se cansaron de fallar oportunidades de gol y dejaron salir con vida a las Chivas, en un disputado juego que se realizó ante repletas gradas en el Volcán. El cuadro de la UANL llegó a 10 partidos sin victoria y de esos 33 puntos sólo consiguió cuatro.

El técnico Mario Carrillo sigue sin ganar luego de tres encuentros al frente de los felinos, con saldo de dos derrotas y un empate. Tigres, que suma 10 puntos en el grupo tres, continúa además en los últimos lugares de la tabla del descenso.

De poco sirve la igualada al Guadalajara, que se quedó con 20 puntos y ve alejarse al Cruz Azul en el primer sector.

Durante el primer tiempo el dominio local fue abrumador, ante un equipo rojiblanco que se mostró precavido. Sin embargo Oswaldo Sánchez se siguió mostrando como el mejor elemento de su escuadra y desde el minuto cuatro tuvo que emplearse a fondo.

En ese primer tiempo las Chivas sólo se acercaron con un cabezazo de Omar Bravo, porque las llegadas de peligro fueron del cuadro norteño.

Al 24 hubo una acción increíble: los rojiblancos despejaron en tres ocasiones el balón casi sobre la línea de gol. Primero fue Gonzalo Pineda quien rechazó a primer palo y luego Oswaldo mostró sus reflejos felinos al rechazar tiros de Walter Gaitán y Aldo de Nigris.

Al 44 se registró otra acción similar y otra vez el salvador fue Pineda, quien alcanzó a despejar sobre la línea un remate de Gaitán. El balón no alcanzó a rebasar la línea de cal.

Los Tigres se mantuvieron al ataque en el complemento, pero el ecuatoriano Luis Saritama empezó con las fallas al 51.

A partir de entonces el dominio fue tapatío y olieron el gol al 71, cuando Alberto Medina conectó con la cabeza y el balón pegó en el poste izquierdo de Emmanuel González.

A un minuto del final el zaguero Sánchez por poco anota en su portería, al desviar con la espalda un tiro libre de Ramón Morales. Buen trabajo de Jorge Gasso.

Triunfo de Morelia

El Morelia cortó la buena racha a Gallos Blancos de Querétaro, al derrotarlo 2-0, en juego correspondiente a la decimacuarta fecha del torneo Apertura 2006, que se disputó en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Fernando Arce, quien así festejó su juego 200 en primera división, a los minuto 47 y 59.

Morelia, que aún tiene pendiente finalizar el juego contra Necaxa de la fecha 13, llegó a 17 unidades dentro del grupo tres, mientras los queretanos se quedaron con 19 en el quinto puesto del uno.

Luego de 45 minutos de pleno aburrimienro, los problemas de falta de profundidad por parte de los morelianos fueron borrados de manera inmediata con la modificación que ordenó el técnico chileno Marco Antonio Figueroa, de su compatriota José Luis Villanueva por el argentino Walter Montillo, para jugar así con dos delanteros.

De manera inmediata el andino se hizo presente en el juego al combinarse en una excelente pared larga que dejó de frente a Fernando Arce, que de derecha con tiro cruzado dejó sin oportunidad a Miguel Becerra para romper con el cero.

Este cambio y el gol fue fundamental en el rumbo de las acciones, ya que la dupla Villanueva-Arce nuevamente se combinó para que Morelia consiguiera el segundo tanto y el triunfo al minuto 59.

Todo se originó en tres cuartos de cancha por el sector de la izquierda, donde Villanueva habilitó con un pase a profundidad a Arce, quien mostrando su técnica individual superó la salida de Becerra con un toque suave por arriba para enviar el esférico al fondo de las redes.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una buena labor.

Ganó Atlas

El Atlas vino de atrás para derrotar 2-1 a Monterrey en el estadio Jalisco.

Pierre Ibarra había adelantado a los de la Sultana del Norte, al minuto 65, pero Rafael Murguía, quien en su segundo partido en el máximo circuito se estrenó en la meta rival, logró el empate al 78, y Daniel Osorno marcó el del triunfo al 85.

Con este resultado, Atlas llegó a 23 unidades para apoderarse provisionalmente del liderato general y del grupo uno, mientras Rayados se quedó con 20 y cayó al tercer puesto del segundo escuadrón.

La intensa lluvia afectó el terreno de juego y el accionar de ambos equipos, principalmente de los tapatíos, que basan su futbol en toques a ras de pasto y a velocidad, lo cual no pudieron desarrollar en la primera parte.

En una jugada a balón parado, Abreu bajó un balón dentro del área a Pierre Ibarra, quien de zurda batió a Mario Rodríguez, para el 1-0.

Los cambios que realizó el argentino Rubén Omar Romano dieron resultado.

La jugada del empate se gestó en los botines de Daniel Osorno, quien en tres cuartos por el centro de la cancha habilitó muy bien al joven Rafael Murguía y éste conectó un zurdazo dentro del área.

A cinco minutos del final, Atlas ganó con un remate de volea de Osorno que entró pegado al poste derecho.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien expulsó de roja directa a Joel González (minuto ocho) y al panameño Felipe Baloy (91) por los visitantes.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.