Usted está aquí: domingo 22 de octubre de 2006 Capital Serán desalojados en tiempo y forma los predios invadidos en Iztapalapa: Ruiz

Antes se requiere fundamentar jurídicamente los operativos, dice

Serán desalojados en tiempo y forma los predios invadidos en Iztapalapa: Ruiz

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Desalojo voluntario de más de mil personas que invadieron el predio de Telecomunicaciones, ubicado en el Periférico oriente, delegación Iztapalapa, ante la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva que acudieron a retirar a los ocupantes, el 3 de julio pasado Foto: Alfredo Domínguez

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que serán recuperados los cuatro predios ocupados por integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), del llamado FPFV Independiente y del Consejo Agrarista Mexicano (CAM) en la delegación Iztapalapa, pero esto dependerá de las circunstancias jurídicas y de la factibilidad de los operativos que tendrían que instrumentarse.

Explicó que en algunos casos hay suspensiones concedidas por jueces federales, que impiden a las autoridades efectuar un desalojo mientras no concluyan los juicios en los tribunales, en los que el gobierno de la ciudad compruebe la posesión de la propiedad invadida.

En los otros casos, agregó, "vamos a proceder en tiempo y forma", pero se requiere tener una fundamentación jurídica muy clara y al mismo tiempo actuar con eficiencia en el desalojo.

Negó que exista un conflicto con el titular de esa demarcación, Horacio Martínez Meza, quien acudió el pasado jueves a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para exponer ante diputados la situación de los cuatro predios ocupados por las citadas organizaciones, de los cuales tres -Guelatao, Guerra de Reforma y Deportivo Lázaro Cárdenas- pertenecen al gobierno capitalino y uno más -Telecomunicaciones- a la administración federal.

Ante los legisladores, Martínez Meza afirmó que desde junio pasado cuando se iniciaron las ocupaciones, entonces como diputado federal, envió oficios a Ruiz Suárez pidiendo detener las invasiones, sin que se atendiera esa situación.

"No hay ningún conflicto, él tiene su punto de vista, está en su papel como representante de los ciudadanos de Iztapalapa, y nosotros tenemos una responsabilidad que vamos a cumplir en tiempo y forma", afirmó.

Ruiz rechazó que hayan existido omisiones de las autoridades capitalinas que facilitaran la ocupación de dichos predios, e insistió en que no se puede intervenir cuando hay de por medio una suspensión de un juez. Reiteró que "se van a hacer las recuperaciones, éstas se programan desde el punto de vista jurídico, y desde el punto de vista de la eficiencia de los operativos a realizar. Nosotros determinaremos los tiempos y las formas, pero éstas se van a llevar a cabo indudablemente".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.