Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Deportes Contra el América se juega el orgullo: Parejita

En este partido ya no podemos dejar ir ningún punto por el problema del descenso, dijo

Contra el América se juega el orgullo: Parejita

ABRIL DEL RIO

Contrario a lo que han opinado varios compañeros y el propio técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, en el sentido de que los partidos frente al América son como todos, José Luis Parejita López sostuvo que, al margen de los puntos de alto valor que ambos cuadros buscarán mañana en el estadio Azteca, "se juega el orgullo".

"Nosotros nos estamos preparando, primero, porque sabemos la importancia de los tres puntos, de seguir sumando.

"Los que hemos estado (en la UNAM) desde fuerzas básicas sabemos lo que nos jugamos. O sea, no nada más son las unidades, es orgullo, prestigio, y eso pues nos lo dijo el ingeniero (Guillermo) Aguilar Alvarez, que en paz descanse", dijo, en recuerdo del antiguo ex jugador y ex dirigente del cuadro auriazul.

El jugador, quien se enroló en Pumas desde los 11 años, repitió con firmeza las palabras de Alvarez: "Nos decía, 'ustedes pueden perder con el equipo que quieran, menos con el América', y ahora es más importante porque la rivalidad es más fuerte".

El Parejita señaló que el cotejo entre felinos y las Aguilas ha tomado más fuerza, porque "antes nada más te iba a ver tu familia y hoy son ya muchas personas las que están detrás de nosotros.

"Siempre hemos tenido esa mentalidad de no perder con el club de Coapa porque sabemos todo lo que se juega, y aparte entendemos que el equipo ya no puede dejar ir ningún punto por el problema del porcentaje", anotó.

López consideró que la concentración será clave en el encuentro, considerado de alto riesgo, tanto por la rivalidad entre los aficionados que se darán cita en el coloso de Santa Ursula, como por las unidades que podrían determinar la clasificación, e inclusive el peligro del descenso en que se encuentra Pumas.

Por su parte, el argentino Ariel González aseguró que no guarda resentimientos hacia el América, no obstante que de ese equipo no recibió un trato "humano", en referencia a que dispusieron de su carta sin consultarlo.

Inclusive mencionó que a la postre agradece haber llegado al San Luis, equipo donde le gustaría retirarse, pues "ahí sentí un gran afecto, el que aún no siento aquí (en Pumas)", dijo.

"Me tocó pasar por el América; mi estancia fue muy corta. Hoy estoy en Pumas y sé que el domingo será muy importante.

"Por ahí se habla de que las Aguilas tienen más jugadores de calidad, pero al final somos 11 contra 11.

"Nosotros no somos un equipo de nombres, pero sí de hombres que vamos a dar todo para entregar u buen resultado", sostuvo el ariete sudamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.