Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Deportes Dentro del campo puedo hacer lo que yo quiera, aseguró Cuauhtémoc Blanco

Tena confía en que los americanistas no transmitan violencia desde la tribuna

Dentro del campo puedo hacer lo que yo quiera, aseguró Cuauhtémoc Blanco

El volante se quejó de que su mamá e hijos ya no pueden ir al estadio

Se burló de Ariel López

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Cuauhtémoc advirtió que le dolerá perder contra Pumas Foto: Reuters

Como no pueden sustraerse de lo que ocurre en la tribuna, el técnico Luis Fernando Tena anunció ayer que el América tratará de hacer su tarea ante Pumas y jugar limpio, "con toda determinación y respetando un reglamento, al árbitro, y no transmitir violencia de la cancha" a las gradas.

Sin embargo, cuando se le preguntó a Cuauhtémoc Blanco si estaba dispuesto a mantener mañana la mesura, respondió:

"Dentro del campo puedo hacer lo que yo quiera. Es una adrenalina muy difícil, pero si me conoces, fuera de ahí soy otra persona. Adentro me puedo enojar con el que yo quiera y trato de jugar bien. Me duele perder, por supuesto que me duele perder."

Se le recordó que el conjunto de la UNAM siente que tiene privilegios, porque a pesar de sus reclamos airados los árbitros no lo sancionan.

-¿Quién te dijo eso? -reviró el americanista.

-Ariel López.

-¿Es argentino, verdad? Dile que agarre un video y vea cuántas faltas me cometen en un partido. Y a ver si me hago tonto o no, y que sea inteligente en decir las preguntas. Yo tengo muy buena relación con él, pero menciónaselo.

"Dile: me dijo Cuauhtémoc que veas un video, si quiere yo se lo mando, para que vea todas las faltas que me cometen; puedes ver mis piernas y todas las tengo marcadas."

Al insistirle que Ariel declaró que los silbantes son condescendientes con él, porque les reclama y ni siquiera lo amonestan, señaló:

"Dile mejor que se vaya a jugar muñecas, o que se vaya a jugar con sus hijos o su hija, si tiene niña que se vaya a jugar muñequitas o que se pinte los labios."

Momentos antes, Blanco confesó que le daba "tristeza lo que está pasando en mí país" con la violencia, porque "mi mamá ya no puede ir al estadio, ni mis hijos, al de Ciudad Universitaria por lo que pasa, por el ambiente".

Le encantaría, aseguró, "que disfrutaran el partido" todos los aficionados y "que se den la mano" al final. "Sabes qué, ganaste, qué bueno, jugó mejor tú equipo y hasta ahí".

-¿El futbol que están mostrando América y Pumas, propiciará esto?

-Es que es muy difícil. Hay gente que no razona en la tribuna. Ojalá el domingo vean un gran partido, espero que ganemos nosotros, pero que demos un buen juego y que la gente salga contenta del estadio, es lo más importante.

-¿Se vale en la cancha intercambiar playera?

-Es que no pasa nada, amigo. Ustedes lo hacen más grande, de que si cambian o no cambian, nosotros nos peleamos el orgullo y me va a doler perder contra Pumas, como me dolió caer contra Chivas, pero, como siempre lo he dicho, hay revanchas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.