Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Deportes Schumi, más veloz que Alonso en los ensayos de Brasil

El alemán no descarta el octavo título, pero asume que la meta es del Constructores

Schumi, más veloz que Alonso en los ensayos de Brasil

AGENCIAS

Sao Paulo, 20 de octubre. El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, finalizó la sesión de prácticas del viernes en el Gran Premio de Brasil con un registro más veloz que su rival en la lucha por el título, para el que es favorito, el español Fernando Alonso (Renault).

Schumacher, quien se retira de las competencias al finalizar el campeonato con la carrera del domingo en el circuito de Interlagos, fue sexto con registro de un minuto y 13.713 segundos, a pesar de haberse salido de la pista durante la sesión vespertina.

Alonso, quien lleva 10 puntos de ventaja sobre el germano en la clasificación de pilotos y sólo necesita sumar uno para asegurar el campeonato en caso de que Schumi ganara la carrera, ocupó el décimo puesto luego de no registrar tiempos en la sesión matutina.

Renault decidió cambiar el motor del monoplaza del ibérico, a lo cual tenía derecho, según el reglamento, por no haber utilizado previamente el original.

El austriaco Alexander Wurz, conductor de pruebas de Williams, fue el más rápido en la clasificación general, con registro de 1:12.547, mientras el británico Anthony Davidson fue segundo, a bordo de un monoplaza Honda, a 106 milésimas de Wurz.

El finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen, quien sustituirá a Schumacher en el primer asiento de Ferrari, había marcado el ritmo en los ensayos matutinos, con registro de 1:13.764.

Schumi, quien se despediría del automovilismo con un octavo título de la Fórmula Uno si gana la carrera y Alonso no consigue puntos, destacó que "todo está muy parejo y nuestra meta es claramente ganar el campeonato de constructores.

"Para eso necesitamos el uno-dos", dijo, en alusión a que él y su coequipero, el brasileño Felipe Massa, saldrán en pos de la bandera a cuadros, al margen del puesto en el que termine Alonso para refrendar la corona que obtuvo en 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.