Usted está aquí: sábado 21 de octubre de 2006 Deportes Tigres y Cardenales abren la Serie Mundial con dos novatos

Los anfitriones anuncian a Justin Verlander; por los visitantes será Anthony Reyes

Tigres y Cardenales abren la Serie Mundial con dos novatos

Ambas novenas, empatadas a un triunfo en el Clásico de Otoño

Después de 38 años se vuelven a encontrar

Leyland y La Rusa harán historia al hacer campeón a un equipo en cada liga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Trabajadores se abocan a colocar una playera a la estatua el Espíritu de Detroit, previo al inicio de la serie contra San Luis, este sábado Foto: Reuters

Detroit, 20 de octubre. Por tercera ocasión en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis se verán las caras para comenzar la Serie Mundial este sábado, en la que ambas novenas abrirán el juego inicial con dos novatos: Justin Verlander, por los anfitriones, y Anthony Reyes, por los visitantes.

En su duelo personal en el Clásico de Otoño, Tigres y Cardenales están empatados a un triunfo. La primera ocasión en que estos dos equipos se enfrentaron fue en la Serie Mundial de 1934, cuando La Pandilla de los Desesperados, como se le llamaba a San Luis, derrotó en siete juegos a Detroit.

Luego se midieron en 1968 y esa vez los felinos salieron triunfadores del compromiso, gracias a que contaban en sus filas con el pitcher zurdo Mickey Lolich, quien fue clave para que su equipo se levantara de una desventaja de 1-3 y ganar el campeonato 4-3.

Después de 38 años Cardenales y Tigres se vuelven a encontrar en condiciones totalmente opuestas, ya que para San Luis ésta es la segunda ocasión en 36 meses que llega a disputar el gallardete, además de tener nueve títulos de Otoño y 16 campeonatos ligueros, mientras la última aparición de Detroit fue en 1984, cuando venció en cinco juegos a Padres de San Diego.

San Luis barrió en la serie de campeonato de la Liga Americana a Oakland, cuyo reciente partido concluyó 6-3 gracias a dos cuadrangulares del venezolano Magglio Ordóñez.

Detroit, el equipo más perdedor en las 13 campañas disputadas últimamente, con 119 derrotas en la temporada anterior, regresa de la mano del mánager Jim Leyland, quien ya probó el éxito en estos torneos al guiar en 1997 a Marlines de Florida a la corona frente a Cleveland.

Por su parte, Tony La Rusa, piloto de Cardenales, es un entrenador muy experimentado también en estas lides con un anillo al frente de Oakland, que venció 4-0 a San Francisco en 1989.

Cualquiera de los dos mánagers se convertirá en el segundo en la historia en ganar una Serie Mundial dirigiendo a un equipo de cada liga.

El primero en lograrlo fue Sparky Anderson, quien en la Liga Nacional llevó a Cincinnati a ganar dos veces el título en 1975 y 1976, mientras en 1984 guió a la victoria a Detroit.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.