Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Espectáculos A Panda y Maná, premios MTV Latinoamérica 2006

Robbie Williams, mejor artista pop internacional

A Panda y Maná, premios MTV Latinoamérica 2006

El británico cimbró el Palacio de los Deportes al enseñar el trasero

Alusiones al muro fronterizo de Estados Unidos

JORGE CABALLERO

Panda y Maná fueron los ganadores de los premios MTV Latinoamérica 2006, que por primera vez se celebran fuera de Estados Unidos y fueron acogidos en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.

La noche estuvo marcada por alusiones al muro fronterizo que planea construir el gobierno de Estados Unidos, como dijo Diego Luna en su participación. "Qué bueno que los de MTV se dieron cuenta de que Miami no es Latinoamérica y se vinieron a dar un baño de pueblo a la ciudad de México (...) Les espera un vuelo charter (a los de MTV) brinca muros para que planeen la próxima entrega; todavía nos faltan muchas ciudades: Caracas, Venezuela, Buenos Aires y Bogotá". Así como el comediante Robert Pepineto, quien dijo: "qué bueno que van a construir un muro en el río Bravo para que los obesos estadunidenses no les caigan a los mexicanos".

Panda se llevó las categorías de mejor grupo o dúo, mejor grupo alternativo e independiente, mientras Maná recibió Las Lenguas en las categorías de mejor video, por el sencillo Labios compartidos; mejor artista rock y el premio especial Leyenda, entregado por la cantante colombiana Shakira, quien, por cierto, fue reconocida en la franja de canción del año por su cadenciosa Hips don't lie.

Julieta Venegas, la más postulada a los galardones en siete categorías, sólo obtuvo el premio como mejor solista o intérprete.

En la categoría de artista pop el galardón fue para el grupo chileno Kudai, y el de mejor artista rock internacional recayó en My Chemical Romance. Otro que también fue reconocido, pero como artista nuevo internacional, fue James Blunt, y como grupo promesa se reconoció a Barrio Trece.

El mejor artista pop internacional fue Robbie Williams, quien se llevó la noche al cantar dos temas y enseñar las nalgas al público. El mejor artista central fue el colombiano Juanes, y el premio al mejor nuevo artista central recayó también en su compatriota Fonseca.

El mejor nuevo artista del norte fue para los mexicanos de Alison; su equivalente sureño fue para Axel. El mejor artista del sur fue para el maestro Gustavo Cerati. El reggaetonero Daddy Yankee fue reconocido como el artista del año; dedicó su premio a toda Latinoamérica y a los chavos del barrio que se esfuerzan por salir adelante como él.

La conducción estuvo a cargo de la actriz Ana de la Reguera y el grupo Molotov; en la velada participaron Nelly Furtado, Alison, Belanova, Belinda, Miranda y Julieta Venegas, entre otros, y como presentadores, además de Diego Luna, figuraron Blue Demon Jr, Carolina Pampita, Johnny Knoxville, Chris Pontius y Sizu Yantra y Camila Sodí, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.