Usted está aquí: jueves 19 de octubre de 2006 Política Integrantes de la APPO y maestros se extraen sangre en repudio a Ulises Ruiz

Si entra la fuerza pública a Oaxaca, las barricadas se trasladarán al DF, advierten

Integrantes de la APPO y maestros se extraen sangre en repudio a Ulises Ruiz

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Mensajes al gobernador priísta Foto: José Carlo González

''Si Ulises Ruiz Ortiz quiere más sangre, que nos avise'', dijeron manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Hemiciclo a Juárez, y enseguida se extrajeron sangre para demandar al Senado de la República la desaparición de poderes en aquella entidad.

En la lista de voluntarios para la extracción de sangre se apuntaron 15 personas, pero en la fila hubo al menos otros diez que decidieron participar en la protesta. Con la jeringa llena, cada uno escribió en una pancarta lo siguiente: ''libertad'', "por los niños'', ''asesino'', ''muera Ulises Ruiz'' , ''patria o muerte''.

Durante la acción, los inconformes reclamaron desde las escaleras del hemiciclo a los medios de comunicación: ''A ver si así nos prestan atención. ¿Eso es lo que querían? Ahí lo tienen''.

Los maestros y miembros de la APPO anunciaron que este jueves a las 11 de la mañana acudirán a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para demandarle que fije una posición clara sobre su exigencia de que desaparezcan los poderes en Oaxaca.

Horacio Gómez Pineda, de la instancia de coordinación nacional de la sección 22 del magisterio, dijo que este acto, de carácter simbólico, fue para enviar al gobernador Ulises Ruiz el mensaje de que ''no estamos dispuestos a derramar más sangre por los caprichos de un asesino''.

Esto, añadió, es una muestra de que el movimiento ''irá hasta las últimas consecuencias'' y llegará al límite de la resistencia con quienes están en huelga de hambre y con los que participaron en la extracción de sangre.

Advirtió que si entra la fuerza pública en Oaxaca el conflicto y las barricadas serán trasladadas a la ciudad de México y ''tomaremos los medios de comunicación oficiales''. Expresó que Ulises Ruiz es un ''cadáver político que ya no le es útil al PAN, pero tiene la necesidad de sostenerlo para que el PRI avale la imposición de Felipe Calderón''.

La joven Silvia Hernández Hernández, del Frente Popular Revolucionario, dijo: ''Este es el único medio que nos dejan para expresarnos. A la clase política no le interesa el sufrimiento del pueblo de Oaxaca''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.