Usted está aquí: martes 17 de octubre de 2006 Capital La reforma, sin condiciones; prioritaria, la constitución, reitera Marcelo Ebrard

Se conseguirá mediante el diálogo con los partidos y el apoyo de los capitalinos, señala

La reforma, sin condiciones; prioritaria, la constitución, reitera Marcelo Ebrard

No se pelea ninguna bandera; la propuesta está incluida desde la campaña, asegura

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que no aceptará ninguna condicionante para impulsar la reforma política del Distrito Federal e indicó que bajo ningún pretexto o argumento político se puede posponer esta iniciativa que busca otorgar autonomía de gestión a la ciudad de México y que los ciudadanos gocen de plenos derechos.

El próximo mandatario local subrayó que para su gobierno la constitución para el Distrito Federal es prioridad, por lo que "vamos a luchar para conseguirla con el apoyo de la ciudadanía mediante el referéndum y diálogo con las diferentes fuerzas políticas para lograr ese objetivo".

Al referirse a las declaraciones del dirigente capitalino del PAN, Carlos Gelista, quien lo acusó de querer dar un madruguete en el tema, Ebrard Casaubón indicó que él no está peleando ninguna bandera, pues a diferencia del albiazul, que en voz del ex candidato a la jefatura del GDF, Demetrio Sodi de la Tijera, consideró que no era necesaria, en su caso dicha propuesta está incluida desde su campaña.

Señaló que el proyecto deberá ser de la ciudad y si alguien lo quiere condicionar "va a tener que afrontar los costos de cara a la ciudadanía", apuntó.

Aseguró que ya se establecieron los primeros contactos con los diferentes grupos parlamentarios y en los próximos días sostendrá reuniones para analizar el tema a fin de hacer una causa común por la ciudad de México.

Ayer Ebrard Casaubón se reunió con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, Joel Ortega y Julieta Campos, respectivamente, en el contexto del proceso de transición, para evaluar las acciones de la actual gestión y definir las de su administración.

Al término del encuentro con el responsable de la policía capitalina, manifestó su disposición a dejar atrás la separación de funciones entre la SSP y la Procuraduría General del Distrito Federal, para enfrentar la delincuencia en la ciudad de México y reiteró sus compromisos de contratar 20 mil nuevos policías y así aumentar de 21 a 45 las unidades de protección ciudadana y expandir el sistema de vigilancia mediante la instalación de cámaras de video.

"Vamos por la unificación de mandos y toda la base de datos", dijo tras señalar que como esta medida no se puede hacer de la noche a la mañana, en una primera etapa se proyecta una sola línea de información contra el crimen que compartirán todas las dependencias involucradas, en la que se incluirán todas las disposiciones administrativas y legales de carácter local, así como el estado de cada delito violentos y las órdenes de captura pendientes.

También señaló que creará una unidad de inteligencia financiera para atacar el narcomenudeo y expropiar los bienes inmuebles de los narcos, para lo que impulsará la adecuación de las leyes locales.

Después de la reunión con la titular de Turismo, el futuro gobernante de la ciudad aseguró que se construirán varios corredores turísticos similares al de la avenida Reforma, con la participación del sector público y la iniciativa privada, particularmente en Xochimilco y la avenida Insurgentes, para vincularlos al desarrollo económico de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.