Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Deportes Con gol de Mora, Gallos amarga el 90 aniversario del América

Histórica primera victoria del Querétaro sobre las Aguilas en torneos cortos

Con gol de Mora, Gallos amarga el 90 aniversario del América

El cuadro de Coapa tiene 10 años sin triunfo en encuentros que coinciden con la celebración

AGENCIAS

Ampliar la imagen Claudio López lamenta una de las fallas del ataque águila Foto: Notimex

Querétaro, 14 de octubre. Gallos Blancos estropeó el 90 aniversario del América al derrotarlo 1-0 en un entretenido duelo en el estadio La Corregidora, al iniciar la fecha 13 del Apertura 2006. Se trata del primer triunfo de Querétaro sobre las Aguilas en torneos cortos.

Además, el cuadro de Coapa suma ya 10 años sin victoria en partidos que coinciden con la fecha de su fundación, al contabilizar nueve derrotas y un empate.

El gol del triunfo fue de Emilio Mora, al minuto 23. Gallos llegó a 19 unidades y se apoderó de manera provisional del tercer sitio del grupo uno, mientras América se quedó con 21 en el tres.

Con la motivación que ha mostrado a lo largo del torneo y con un aliciente más que fue enfrentar al América, el cuadro local salió decidido a romper el dominio amarillo.

Las ganas no fue lo único que mostró el conjunto queretano, el buen futbol también hizo acto de presencia.

Aguilas fue el equipo que generó las mejores oportunidades, que no terminaron en el fondo de la portería gracias a atinadas intervenciones de Miguel Becerra.

La primera fue al minuto 12, cuando Claudio López, completamente solo en el área, conectó un remate de cabeza que obligó a Becerra a recostarse a su izquierda. Cuatro minutos después, Alejandro Argüello sacó un disparo de media distancia que rechazó el portero local.

Gallos se dio cuenta de que Alejandro Villalobos era una muy importante vía de acceso por la izquierda, de donde precisamente se gestó el primer tanto. Villalobos tocó a Emilio Mora, quien de primera intención cedió al argentino Mauro Gerk, éste devolvió la pared a Mora, quien de derecha prendió un disparo potente que se incrustó pegado al poste izquierdo, que hizo inútil el vuelo de Ochoa.

América tuvo a su alcance el gol del empate sólo un minuto después, en un excelente pase de Cuauhtémoc Blanco a Matías Vuoso, quien completamente solo y de frente regaló su cabezazo a Becerra.

Luis Fernando Tena ordenó el ingreso del paraguayo Nelson Cuevas, con el grave error de sacar a Juan Carlos Mosqueda, quien junto con Blanco era de los jugadores que más peligro había generado.

Esta modificación, junto a la del también guaraní Salvador Cabañas no tuvieron el efecto esperado, pues pese a que Aguilas tuvo mayor tiempo la posesión del balón, sus embates carecían de peligro frente a una zaga comandada por Margarito González.

América tuvo otra vez el empate al 71, sin embargo, una vez más Vuoso no supo rematar y envió su cabezazo a un lado del poste derecho cuando tenía todo para definir.

Esta fue la última oportunidad del equipo de Tena, quien vio cómo su equipo sufrió la cuarta derrota del torneo en una fecha tan especial para el americanismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.