Usted está aquí: domingo 15 de octubre de 2006 Capital El GDF no actuará en el caso del autoatentado

El GDF no actuará en el caso del autoatentado

ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró inecesario proceder contra quienes montaron el falso atentado al vehículo de la familia de Carlos Ahumada Kurtz.

Consideró, sin embargo, que corresponde a la Procuraduría General de Justicia capitalina tomar una determinación al respecto, aunque el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que el Ministerio Público ya "cerró" la averiguación previa correspondiente.

Para el mandatario capitalino lo importante de este caso -que sirvió de pretexto al empresario acusado de fraude para no difundir presuntos actos de corrupción de autoridades del gobierno de la ciudad- era conocer la verdad, para evitar que se generara un clima de incertidumbre.

"Hay elementos periciales muy claros en este caso, donde todo hace presumir que se trató de un autoatentado", señaló.

-¿Va a iniciar el gobierno alguna denuncia?

-El gobierno de la ciudad, no. Ya determinará la procuraduría, una vez que resuelvan los peritos en definitiva -indicó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, consideró "deseable" que se investigara para determinar si se incurrió en el delito de falsedad de declaraciones.

Refirió que la SSP no ha retirado la protección que le proporciona a Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, desde junio de este año, cuando sucedió el supuesto atentado.

Por otra parte, el secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, dijo que ya se inició el análisis de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos capitalina, por considerar que se violentó a Carlos Ahumada su derecho a la intimidad. Recordó que el GDF tiene 15 días para responder al ombudsman.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.