Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Política Pide González Garza mediación de Abascal

Pide González Garza mediación de Abascal

Por medio de Javier González Garza, coordinador de los diputados del sol azteca, el PRD solicitó ayer al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, su intervención para gestionar una entrevista con el gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, y exigir la liberación de operadores del sol azteca retenidos por el gobierno priísta.

Dos llamadas telefónicas (una de González Garza y otra de Abascal) rompieron la pausa en la relación del perredismo y la administración del presidente Vicente Fox, determinada por la dirigencia perredista desde la víspera de la elección del 2 de julio. "Fue una conversación absolutamente sencilla y correcta en la que le manifesté mi preocupación por lo que está ocurriendo en Tabasco", dijo González Garza en entrevista.

Del caso Oaxaca, el legislador expuso al titular de Gobernación su preocupación por las "provocaciones criminales" del gobernador Ulises Ruiz, y exigió a Abascal la renuncia del mandatario estatal.

Según el coordinador perredista, el funcionario le respondió que espera la resolución del Senado de la República, por lo que aprovechó la oportunidad para manifestarle su desacuerdo con la advertencia de Gobernación al magisterio oaxaqueño, para que regresen a clases el próximo lunes, porque de lo contrario tomarán otras medidas, inclusive, el uso de la fuerza pública para romper los bloqueos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

-¿Estas llamadas representan un acercamiento formal entre el PRD y el gobierno federal?

-No. El sur del país se está convirtiendo en un problema gravísimo y él es el encargado de la política interior, por lo que le hice saber algunas circunstancias, sobre la base de que si quiere o no elecciones tranquilas en Tabasco.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.