Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Deportes El rival más peligroso podemos ser nosotros: Rodríguez

La lección que dejó la mala racha a Cruz Azul fue que no se triunfa con la camiseta, dijo

El rival más peligroso podemos ser nosotros: Rodríguez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La lección que le dejó al Cruz Azul la cadena de siete partidos sin conocer la victoria, para el defensa Alberto Rodríguez fue "que no tenemos que ser tan intermitentes y quizá no perder el piso.

"Iniciamos muy bien (el torneo) y a lo mejor queríamos ganar con la camiseta, pero nos dimos cuenta que no. Para vencer hay que salir a trabajar los 90 minutos en la cancha."

Luego de enderezar el camino ante Tigres, el zaguero señaló que habrá "un ingrediente extra" en el compromiso de hoy contra el Atlas: "es triunfar y dar satisfacción a toda la gente que ha sufrido durante muchos partidos en casa".

Descartó que pueda influir en los jugadores la polémica entre los técnicos Isaac Mizrahi, de La Máquina, y Rubén Omar Romano (Atlas), pues piensan que es un encuentro que no deben perder.

Dejó en claro que "esas cosas quedan fuera de la cancha" y ellos únicamente buscan "hacer tu trabajo normal, entregarte al ciento por ciento y buscar el resultado".

Además considera que esta situación tal vez la prensa lo maneja "para calentar el partido o entre ellos (los estrategas)".

Recordó que también les pasó cuando enfrentaron al Monterrey, después de "una especie de bronca en Estados Unidos y luego volvimos a jugar acá". Sin embargo, el asunto "no pasó a mayores", sostuvo.

Inclusive confesó que no le gusta la polémica que se desató entre los timoneles. "Varios de mis compañeros comparten eso conmigo, pero se da y no debe afectarnos. Me parece que deberíamos fijarnos más en el aspecto futbolístico".

Al preguntarle qué les preocupa en especial para el duelo ante los rojinegros, apuntó: "que tengamos desatenciones, que no seamos solidarios en la cancha haciendo coberturas.

"No nos preocupa, nos ocupa. Creo que el rival más peligroso podemos ser nosotros mismos si dejamos de hacer lo que se trabajó en la semana".

El zaguero estuvo de acuerdo en que "este partido es fundamental para el equipo, ya que es un rival de grupo y viene jugando bien".

También aceptó que sería un fracaso si los Cementeros quedan marginados de la liguilla por el título, "pero es difícil pensar en eso; todavía quedan cinco fechas y estamos luchando para lograr el objetivo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.