Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Mundo Prueba Alemania novedoso sistema de seguridad

Prueba Alemania novedoso sistema de seguridad

La policía alemana probará un medio para identificar de inmediato a personas buscadas dentro de grandes grupos y en movimiento. Se trata de proyecto piloto que durante cuatro meses mantendrá siete cámaras en la estación de tren de la ciudad de Mainz, lo que permitiría identificar de inmediato a sospechosos buscados por la policía.

Lo innovador en esta avanzada tecnología en materia de seguridad es que capta señas particulares de personas en grandes grupos y en continuo movimiento como es el caso de una estación de tren. Mediante cámaras biométricas que permiten el reconocimiento de un rasgo corporal único, la información de cada persona se transfiere inmediatamente a una base de datos que compara los rostros o señas particulares con aquellos que la policía tiene en sus archivos.

El reto es captar estos rasgos únicos en personas que realizan movimientos rápidos y dentro de multitudes, en pocos minutos los agentes de seguridad pueden identificar a personas buscadas. Si el método funciona, aún queda por verse si será instalado en otros espacios públicos.

Alia Lira Hartmann, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.