Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Estados El PRI no permitirá que lo ''avasallen'': Granier

Anuncia que 50 mil priístas vigilarán las casillas

El PRI no permitirá que lo ''avasallen'': Granier

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Los diputados perredistas Claudia Cruz, Pedro Landeros y Rafael Sánchez muestran, durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados molinos manuales y fotografías donde se observa la entrega de bicicletas a cambio de votos para el PRI en Tabasco Foto: Francisco Olvera

Villahermosa, Tab., 10 de octubre. El candidato del PRI a la gubernatura, Andrés Granier Melo, afirmó que si bien quiere paz, no va a permitir que lo ''avasallen'' en las elecciones del domingo, en las cuales también se disputarán 17 alcaldías y se renovará el Congreso local.

Por ello, un ''ejército'' de 50 mil ciudadanos vigilará las casillas ''a una distancia prudente'' a fin de evitar que ''gentes extrañas lleguen a violentarlas''. Dijo confiar en las autoridades electorales tabasqueñas y espera que reaccionen con firmeza para garantizar la paz pública durante la jornada electoral.

Granier Melo dedicó este martes a ofrecer entrevistas a ocho medios de comunicación locales y se reunió con la asociación Comunicadoras por Todos los Medios, integrada por mujeres periodistas. Por la noche fue invitado especial al desfile de modas.

El abanderado tricolor dijo estar preocupado porque gente de otras entidades pudiesen hacer abortar el proceso. Consideró que esta elección es diferente ''porque tenemos la fuerte intromisión de cientos de personas de otros lugares de la República. Ellos tienen el propósito de llevar la elección de Tabasco a la mesa de negociaciones en la ciudad de México''.

Insistió en que ''con la fuerza de los votos hay que frenar actitudes mesiánicas'' y pidió a sus paisanos estar atentos.

De igual manera, exigió a las autoridades garantizar la seguridad para que la gente sienta la confianza de salir a votar ''sin miedo a ser agredidos por agitadores ajenos al estado''.

Aprovechó las entrevistas para dar a conocer sus propuestas de gobierno y resaltó los programas para adultos mayores, para discapacitados, jóvenes universitarios y madres solteras.

Granier Melo ofreció que en sus primeros cien días de gobierno pondrá en marcha tres programas para todos los municipios, ''la rehabilitación de mil 200 kilómetros de caminos y 400 kilómetros de caminos pavimentados, la reparación de cien escuelas de educación básica y el otorgamiento de 80 mil créditos de 5 mil pesos cada uno para mejorar pisos, techos o letrinas de viviendas rurales''.

Explicó que pretende fortalecer la educación, reactivar y remodelar primarias, así como ''apoyar al campo con proyectos productivos que generen empleos''.

En su reunión con mujeres periodistas, Granier Melo dijo: ''En esta tierra no me arrodillo ante nadie, sólo ante Dios'', y que confía en amanecer el 16 de octubre como el próximo gobernador del estado, sin que se hayan suscitado hechos que lamentar durante el proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.