Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Deportes El español Alonso estrenará máquina en Interlagos

Schumi, por el milagro para su octavo título

El español Alonso estrenará máquina en Interlagos

NOTIMEX Y REUTERS

Madrid, 10 de octubre. Mientras el alemán Michael Schumacher comenzará este miércoles sus prácticas en el circuito de Cádiz, de cara al Gran Premio de Brasil, el actual campeón de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, anunció que estrenará nuevo motor en la competencia de Interlagos.

Schumi, quien necesita de un milagro para coronarse y conquistar su octavo cetro mundial, ya que se ubica a 10 puntos de Alonso, confirmó que participará en las pruebas a disputarse esta semana en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Indicó que "un test más y una carrera más, y punto final, pero queremos hacer todo nuestro esfuerzo para Brasil", luego de lo sucedido en Japón, donde debió abandonar la carrera por problemas con su monoplaza.

A su vez, el ibérico, quien necesita finalizar entre los ocho primeros para proclamarse bicampeón, estrenará motor en Interlagos el próximo 22, en busca de asegurar el triunfo, informó Denis Chevrier, directivo de Renault.

Indicó que no arriesgarán de más en busca del Campeonato de Constructores, aunque harán su trabajo lo mejor posible para tratar de conquistar el título.

Fernando Alonso suma 126 unidades a falta de una carrera, 10 más que Schumacher, mientras la casa francesa Renault acumula 195, nueve más que la italiana Ferrari.

En Dubai, los organizadores del GP de Turquía de F-1 apelaron la multa récord de 5 millones de dólares que les impuso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuya resolución se dará a conocer el 8 de noviembre en París.

La sanción fue impuesta por el escándalo escenificado en esa carrera, luego de que el líder turco chipriota Mehmet Ali Talat premió al ganador Felipe Massa y fue presentado el dirigente como "presidente de la República Turca del Norte de Chipre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.