Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Deportes Justin Wilson buscará la segunda victoria en el Hermanos Rodríguez

El piloto británico está en pos del subcampeonato de la Champ Car 2006

Justin Wilson buscará la segunda victoria en el Hermanos Rodríguez

Lejos de la pugna, el mexicano Mario Domínguez sólo aspira a una actuación decorosa

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Fernando Alonso quiere asegurar el triunfo, el próximo 22 en España Foto: Ap

Sin pilotos mexicanos que aspiren a pelear por un puesto relevante en la Serie Champ Car 2006, el inglés Justin Wilson empezó a animar la conclusión del campeonato, el próximo 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los bólidos volverán rodar por la curva peraltada.

De visita ayer en el escenario capitalino para promocionar la carrera, Wilson aseguró que a pesar de que el francés Sebastien Bourdais está muy cerca de su tercer título, las dos fechas recientes, en Australia (22 de octubre) y en México serán emocionantes por la competencia en pos de los siguientes puestos.

Campeón defensor del Gran Premio Telmex 2005, el ex piloto de Fórmula Uno marcha en el tercer lugar de la clasificación y está en posibilidades de desbancar del segundo lugar al estadunidense A.J. Allmendinger.

Muy lejos de la pugna por los primeros sitios, Mario Domínguez, único mexicano que queda en la categoría, marcha noveno general y sólo aspira a lograr una actuación decorosa en las dos últimas carreras, especialmente ante su público.

Lo anterior, al final de una campaña desafortunada, en la que cambió tres veces de equipo en 12 fechas y llegará al volante de un monoplaza del Rocketsports Racing, luego de haber militado en el Dale Coyne y antes ser despedido del Fosythe Championship.

De cara a la carrera mexicana, Wilson (RuSport) manifestó su deseo de refrendar la victoria y visitó la zona del Hermanos Rodríguez, que será modificada con una chicana para retomar la curva peraltada, en lugar del cruce por el interior del Foro Sol, como en las anteriores ediciones.

"Con este cambio la carrera será más rápida y creo que esto va a ser favorable para la categoría, porque ofrecerá más espectáculo al público", indicó.

Sobre la estabilidad de la Champ Car, que ha sobrevivido a crisis económicas, el piloto sostuvo que a pesar de que la categoría de fórmulas ha perdido fuerza respecto a las de Nascar y Grand American, se mantendrá fuerte y competitiva entre los seriales estadunidenses de clase internacional.

"Siempre es difícil preparar el siguiente año. Todo mundo entra en las negociaciones para mejorar y progresar, así que creo que por eso podemos progresar. La categoría tiene potencial para el futuro", señaló.

Sin embargo, admitió que las escuderías enfrentan dificultades para afianzar patrocinios, pues las firmas colaboran en la medida de resultados y del espectáculo, aunque esto no es muy diferente de lo que sucede en otras categorías del deporte motor en general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.