Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Deportes Confiamos en meternos a la liguilla: Chiquis

Justificadas, las críticas a La Máquina, dijo

Confiamos en meternos a la liguilla: Chiquis

JORGE SEPULVEDA MARIN

La victoria ante Tigres el pasado sábado sacudió de encima la presión al Cruz Azul y le devolvió la confianza de estar metido de nuevo en la pelea por llegar a la liguilla, admitió el volante del cuadro celeste, Rafael Chiquis García.

Luego de una sesión de entrenamiento en espacios reducidos, por la recuperación rápida del esférico, el mediocampista señaló sin embargo que de nada servirá a La Máquina haber salido de la prolongada racha negativa si este fin de semana no da cuenta del Atlas, su rival en turno.

Algo que no debe perderse de vista es que "también es importante obtener buenos resultados de las cinco finales que debemos disputar con todo", para lograr la clasificación a la liguilla, uno de los objetivos prioritarios del cuadro cementero.

Destacó que el duelo ante el cuadro de la UANL fue una buena demostración de que cuando "se juega con orden y se muestra actitud" puede ganarse ante cualquier rival, por lo que hizo un llamado a sus compañeros para mantenerse con la misma entrega en lo que falta de la campaña regular, pues esta es la última llamada para corregir el rumbo.

García comentó que con la tranquilidad de vuelta deberán tener en mente trabajar con la calma necesaria en la recta final del torneo, lo que de alguna forma está garantizado, ya que cuentan "con jugadores de calidad suficiente para lograrlo".

Reconoció que las críticas al interior o desde fuera del equipo finalmente tenían razón, "estaban justificadas", porque no podía negarse lo que estaba sucediendo, y aunque no han recuperado totalmente la confianza, deberán buscar "un poco más de contundencia, porque todavía se nos presentan jugadas que no logramos concretar".

En su oportunidad, el brasileño Danilo Vergne, quien apenas ha jugado 179 minutos en las 12 fechas disputadas, aceptó que ha sido la temporada más difícil que ha tenido en el futbol mexicano, por el poco tiempo que ha jugado, aunque esa es decisión que sólo corresponde al estratega.

Indicó que para salir definitivamente del bache en el que cayeron se debe "jugar con la cabeza fresca, pero sobre todo hacer en la cancha lo que sabemos", y en su caso dijo sentirse más presionado en estas circunstancias, porque como extranjero que es debe aportar más al conjunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.