Usted está aquí: miércoles 11 de octubre de 2006 Deportes El arbitraje, lo más rezagado del futbol: Ferretti

Nos perjudicó ante Potros, señaló

El arbitraje, lo más rezagado del futbol: Ferretti

MARLENE SANTOS ALEJO

Ricardo Ferretti criticó el escaso apoyo que recibe el arbitraje mexicano y lo señaló como el aspecto más rezagado de nuestro balompié. Dijo lo anterior después de declararse perjudicado por la anulación de un gol legítimo anotado por Ariel López, el pasado domingo en la derrota de Pumas ante Potros.

"Infelizmente no nos sirve de mucho" que ahora la comisión de arbitraje dirigida por el ex directivo auriazul, Aarón Padilla, reconozca la falla de Mauricio Morales, lamentó ayer el Tuca luego de la práctica realizada en las instalaciones de La Cantera.

"Lo que más se ha estancado en nuestro futbol son los silbantes. No les dan el respaldo para ser lo profesionales que deben y quieren ser, pues todavía vemos que entrenan dos horas dos veces a la semana. El tema de la profesionalización se aborda (en la FMF) y enseguida se olvida, y ellos están en desventaja", dijo el brasileño.

Manifestó que el pasado domingo el auxiliar "tomó una atribución que no le correspondía" al influir en la anulación del gol del Chupa López; "me gusta que apoyen al juez central, pero muchas veces los 'cruzan'".

Y puntualizó: "Nos sentimos perjudicados, sí, pero tampoco es para despotricar" contra los nazarenos.

Ferretti reconoció la existencia de "otras circunstancias" que derivaron en la derrota, pero rechazó aclararlas. Apenas refirió que en el afán de anotar hubo desorden y enseguida atajó: "Yo nunca digo nada de lo malo ¿o tú dices lo que no te gusta de tu novia? ¡hay intimidad y se debe preservar!".

Ricardo comentó que dos veces por semana el plantel hace análisis y autocrítica, pero en situaciones extremas, "cuando las cosas no salen bien", es necesario mayor diálogo.

"En lo que va del torneo la UNAM ha tenido una especie de cruda tras los juegos ante Pachuca y Atlante, pues su accionar los hizo sentir mal; "nadie en el equipo está satisfecho", explicó.

Tanto el Tuca como Antonio Sancho consideraron sensibles las bajas del portero Sergio Bernal y del defensa Darío Verón.

Toño se dijo listo para regresar luego de una lesión y destacó la necesidad de "jalar a otros equipos" como Tecos, su rival en turno, y también competidor directo en la lucha por el no descenso.

El cuadro tapatío es antepenúltimo en la tabla de cocientes, con 1.2375, mientras Pumas tiene 1.1500.

Sancho destacó el progreso del conjunto auriazul, pues "antes Santos -último lugar, con 1.1250- nos llevaba 10 puntos y ahora estamos dos arriba, por eso es importante este partido", insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.