Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Política Darán créditos a empresas afectadas

Darán créditos a empresas afectadas

La Secretaría de Economía, Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno de Oaxaca integraron un fondo de 15 millones de pesos para otorgar créditos a por lo menos 5 mil empresas de esa entidad afectadas por el conflicto magisterial que lleva más de cuatro meses.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresas de la Secretaría de Economía, Alejandro González, detalló que en coordinación con Nafin y el gobierno oaxaqueño crearon un programa de financiamiento que cuenta con 15 millones de pesos, de los cuales 7.5 millones son aportación del Fondo Pyme, con el que pretenden apoyar a las empresas afectadas por el conflicto político y social por el que atraviesa el pueblo oaxaqueño.

Señaló que aún no se ha determinado el número de empresas afectadas, pero los recursos disponibles permitirían apoyar a 5 mil pequeñas y medianas de sectores como el del comercio y servicios. Destacó que como parte del programa de apoyo las instancias correspondientes buscarán que las tasas de interés sean menores al 18 por ciento que maneja el mercado.

Alejandro González aseguró que esta semana se iniciarán los contactos con las empresas afectadas para iniciar los trámites y que fluyan los recursos.

Miriam Posada García

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.