Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Estados En 4 estados, nueve asesinatos ligados al crimen organizado

En 4 estados, nueve asesinatos ligados al crimen organizado

J. VALDEZ. R . VILLALPANDO, M. CHAVEZ Y S. OCAMPO CORRESPONSALES

Este lunes se documentaron nueve asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado en Sinaloa, Chihuahua -donde además se dio muerte a una persona en un supuesto pleito de pandillas-, Guanajuato e Hidalgo. Asimismo, un reo fue asesinado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Dirección de Seguridad Pública de Culiacán, Sinaloa, dio a conocer que cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en diferentes hechos. El primer cadáver hallado fue el de Juan José Ureta Rodríguez, de 55 años, quien fue descubierto con un balazo en la cabeza en el inte- rior de un negocio de instalación de aparatos de sonido y alarmas automotrices.

En otro caso, también ocurrido en la capital sinaloense, Ismael Gastélum Valdez, de oficio taxista y de 36 años, así como una mujer sólo identificada como María Elena, fueron ultimados a tiros en el interior de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán.

Asimismo, fue hallado muerto a balazos un joven al momento no identificado, en las inmediaciones de la comunidad La Presita, al norte de Culiacán.

En Cuauhtémoc, Chihuahua, un hombre cuya identidad no se determinó fue ejecutado con cinco impactos de bala calibre 9 milímetros. Se le encontró en el kilómetro 9 de la carretera Cuauhtémoc-Cusihuiriachi, a la orilla de la vía.

Durante la madrugada del lunes se localizó sin vida a dos hombres en la colonia Mariano Jiménez de Ciudad Juárez, Chihuahua. Uno fue identificado como José Antonio Santos Domínguez, de 20 años de edad; se ignora la identidad del otro sujeto de aproximadamente 35 años.

También en Ciudad Juárez, Ismael Santa Cruz Solares, de 21 años de edad, fue asesinado de cinco balazos en la colonia Zaragoza. Una menor de edad que dijo ser novia del ultimado sostuvo que su pareja fue interceptada por tres jóvenes que le dispararon a quemarropa, en lo que se interpretó como un pleito entre pandillas.

En el municipio de Santiago Maravatío, Guanajuato, el agente federal de investigación Juan Antonio Romero resultó muerto, y otro elemento (cuyo nombre no se dio a conocer) fue herido, durante un enfrentamiento a balazos contra Alfredo Sánchez. La balacera ocurrió cuando los agentes federales pretendieron cumplimentar una orden de aprehensión contra Sánchez, quien pereció en la refriega.

Asesinan a interno en el Cereso de Tamaulipas; fue torturado

Mientras, el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y las manos atadas, fue encontrado en la presa Grande, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Hidalgo, informó la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

En tanto, el reo Romualdo Dávila, sentenciado por matar hace diez años a tres agentes de la policía ministerial del estado de Tamaulipas, fue asesinado a puñaladas en el Cereso de Ciudad Victoria, informó el director del penal, Pedro Benavides. El alcaide afirmó que el asesino fue Mario Ramiro Alvarez, y los motivos del crimen fueron "viejas rencillas personales".

(con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.