Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Estados Dos familias se enfrentan a balazos en Pantelhó, Chiapas; 4 muertos y 3 heridos

Discutieron por obras de asfaltado en un camino vecinal, según autoridades municipales

Dos familias se enfrentan a balazos en Pantelhó, Chiapas; 4 muertos y 3 heridos

ELIO HENRIQUEZ Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

Cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas al enfrentarse a balazos dos familias en la cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas, luego de que discutieron sobre las labores de asfaltado de un camino vecinal, informaron autoridades municipales.

El primer regidor del ayuntamiento de Pantelhó, Pedro Hernández Guzmán, explicó que cerca de las 7:20 horas del lunes, en el barrio El Naranjo, donde vive él y las familias Flores y Morales, que mantienen diferencias irreconciliables desde hace tiempo, "iba a desayunar cuando oí los disparos, pero pensé que eran cohetes. Minutos después comenzó a llegar gente gritando porque había balazos y muertos", dijo el edil vía telefónica.

Comentó que al parecer los integrantes de una de las familias -no precisó cuál- tiraban grava en la calle cuando llegó el otro grupo, discutieron y a continuación se enfrentaron a balazos.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en un comunicado que las dos familias en pugna disputaban por el acarreo de material para el revestimiento de un camino comunal. Otras fuentes del gobierno local sostuvieron que el problema se originó porque la familia Morales tiene camiones de volteo que acarrean material para construcción, descomponen las calles y no cooperan para su reparación.

En el comunicado se agregó que en el sitio del enfrentamiento murieron los hermanos Héctor Alejandro y Humberto Flores Gutiérrez, de 58 y 50 años de edad, respectivamente, mientras los hermanos Nicandro y Jacobo Morales Trejo (cuyas edades no se indicaron) fallecieron poco después en un hospital de San Cristóbal de las Casas, adonde fueron trasladados para su atención médica.

La fiscalía informó que también resultaron heridos de bala Israel Morales Monterrosa, Juan José y Rudiberto Morales Trejo, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de San Cristóbal, bajo custodia de policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Alfonso Torres, director del hospital regional, informó que el estado de salud de los dos primeros era delicado.

La fiscalía abrió la averiguación previa e inició las investigaciones, labor para la cual envió a Pantelhó a un grupo de investigadores compuesto por peritos y efectivos de la AEI, encabezados por un fiscal del Ministerio Público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.