Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Estados ''Extraños'' pretenden descarrilar las elecciones de Tabasco: Granier Melo

Para distanciarse de Roberto Madrazo, promete un gabinete plural con gente nueva

''Extraños'' pretenden descarrilar las elecciones de Tabasco: Granier Melo

Asegura que si pierde ''jamás'' hará algo que afecte a los habitantes de la entidad

RENE ALBERTO LOPEZ Y ANDREA BECERRIL CORRESPONSAL Y ENVIADA

Ampliar la imagen El candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco, Andrés Granier Melo, en su cierre de campaña en el municipio de Jalapa Foto: La Jornada

Jalapa, Tab., 9 de octubre. El candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró que ''personas extrañas'' provenientes de otras entidades pretenden ''descarrilar'' los comicios del 15 de octubre y señaló que el estado ''no merece que se pretenda incendiarlo en aras de una ambición particular y mesiánica''.

En el mitin que encabezó esta tarde en la plaza central de este municipio, donde más tarde cerró campaña el abanderado de la coalición por el Bien de Todos, Raúl Ojeda, el priísta manifestó que no permitirá que esa gente intervenga en el proceso electoral.

''Ustedes han visto a toda esa gente de fuera que se pasea, que está molestando y que va a provocar, el día de la elección, que el proceso aborte. No lo vamos a permitir. A esos propósitos debemos oponer la fuerza de los votos'', dijo alzando la voz.

La elección del próximo domingo, continuó, ''es de los tabasqueños y debe ser para los tabasqueños. Creo en el derecho y creo en las autoridades''.

En un intento por distanciarse del equipo del ex gobernador Roberto Madrazo, que desde hace 15 años está en el poder en el estado, Granier Melo aseguró a una radioemisora local que gobernará con pluralidad y que en su gabinete ''no van a estar'' funcionarios que hayan ocupado cargos en varias administraciones.

''Para resumirlo: los mismos que tradicionalmente han gobernado Tabasco no van a estar. En otro sentido, le garantizo al pueblo de Tabasco que por supuesto que voy a gobernar con pluralidad, absolutamente para todos'', sostuvo.

Aseguró que si pierde los comicios no pondrá en riesgo la estabilidad del estado con movilizaciones, y que de resultar triunfador incorporará en su gabinete a militantes de otros partidos, incluidos algunos del PRD, porque así lo hizo cuando fue alcalde de la capital del estado.

Manifestó que si presenta una impugnación dejará que las instancias electorales decidan, e insistió en que su proyecto de gobierno es unir a los tabasqueños.

Reiteró que jamás hará algo que vaya en contra de los tabasqueños o que genere violencia, ''porque de mi lado no va a estar jamás, en el peor escenario, atentar contra el pueblo de Tabasco''.

El priísta anunció que si gana la elección no vivirá en la residencia de la Quinta Grijalva. ''Voy a gobernar desde el palacio de gobierno. Por eso lucho.''

Por la tarde, en su cierre en Jalpa de Méndez, prometió que madres solteras, discapacitados y adultos mayores de 65 años recibirán una pensión mensual de 700 pesos más medicinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.