Usted está aquí: martes 10 de octubre de 2006 Estados Rechazan obras de Pemex en Manzanillo

Rechazan obras de Pemex en Manzanillo

Manzanillo, Col., 9 de octubre. El ayuntamiento de Manzanillo se negó a recibir las obras de reconstrucción que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) en el jardín principal de ese puerto, donde ocurrió un derrame de combustóleo en julio.

Las autoridades argumentaron que la paraestatal no remozó las jardineras ni concluyó la reconexión del cableado subterráneo que averió cuando realizó excavaciones para sellar el ducto por el cual se fugó carburante.

La loseta colocada es de menor calidad que la original; algunas rejillas fueron selladas y las jardineras son más austeras que fueron destruidas por la paraestatal.

Además de la reconstrucción del jardín principal, Pemex retira un ducto de combustóleo en el crucero de El Tajo, donde tampoco han concluido los trabajos para dejar la tubería en buenas condiciones y sin riesgos.

De no cumplir con las exigencias de la presidenta municipal panista, Alicia Mandujano, el ayuntamiento porteño no recibirá la obra de Pemex, que deberá negociar con el próximo alcalde, el también panista Virgilio Mendoza, que tomará posesión el 15 de octubre.

Por otra parte, Carlos Ochoa Bonales, representante de los comerciantes del centro histórico de Manzanillo que resultaron afectados por las obras de Pemex (que duraron más de dos meses), informó que, con la intermediación de la alcaldesa, la paraestatal se comprometió a pagar a cada empresario dos meses de renta de sus locales, energía eléctrica y agua potable, así como un mes de sueldo a empleados para resarcirlos de las pérdidas que les provocó el derrame.

El 27 de julio se derramaron 206 mil litros de combustóleo en el centro histórico de Manzanillo debido a la rotura de un ducto de Pemex que suministraba combustible a la central termoeléctrica General Manuel Alvarez Moreno.

Verónica González Cárdenas, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.